La Secretaría de Ambiente informó que realizará una auditoría en el relleno sanitario San Javier, con el objetivo de verificar el grado de cumplimiento del pliego de bases y condiciones particulares y de los programas que constan en el plan de manejo ambiental del Esias (Estudio de Impacto Ambiental y Social), así como para evaluar el grado de cumplimiento de las disposiciones contenidas en la legislación ambiental vigente.
La auditoría propondrá la adopción de medidas correctoras de aquellos aspectos que se encuentren fuera de los parámetros permitidos.
El alcance de la inspección socioambiental abarcará aspectos técnicos, organizativos y ambientales, como el sitio de disposición y la zona de influencia directa. Es decir, las labores que competen a la Empresa Agrotécnica Fueguina (Resolución N§ 042/15 del Concejo Deliberante).
El estudio analizará los impactos ambientales que el relleno sanitario genera en el medio ambiente, como consecuencia principalmente de emisiones, vertidos y residuos, así como el origen de los mismos.
La auditoría se realizará en el marco de la aplicación de la legislación, las normas y estándares ambientales locales, nacionales y también internacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia