Los usuarios de telefonía móvil que están dentro del denominado Plan Prepago Nacional sufrirán desde hoy un aumento del 4 por ciento en los precios. La nueva tarifa regirá por cuatro meses, confirmó ayer el Ministerio de Producción, que conduce Francisco Cabrera. Los restantes planes de telefonía tienen precios libres, por lo que podrían incrementar sus precios.
El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, anunciaron ayer los cambios del plan, producto de un acuerdo con las cuatro empresas proveedoras de servicios de telefonía celular en el país (Claro, Movistar, Nextel y Personal) que viene de la época del kirchnerismo.
Las compañías prestadoras del servicio de telefonía móvil se comprometieron a mantener los precios del plan por los plazos establecidos para llamadas de voz, servicios de mensajería (SMS y MMS), envío y recepción de datos y servicios de radio mensaje para la empresa que provee dichos servicios.
Además, con la recarga mínima de $ 40, el consumidor accede a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo.
Referencia
"El objetivo del Plan Prepago Nacional es brindar referencias a los usuarios en su consumo de telefonía móvil y ofrecer una opción de precios de telefonía móvil accesible", informó el Gobierno.
Desde su implementación, en agosto de 2014, el Plan Prepago Nacional sumó a más de 600.000 usuarios en todo el territorio nacional, aproximadamente el 1 por ciento del total de abonados del país.
Los ex secretarios de Comercio (Augusto Costa) y de Comunicaciones (Norberto Berner) pusieron en marcha el plan el 15 de agosto de 2014 como "una alternativa de consumo" para que los usuarios estén informados de los costos de la telefonía, y puedan comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades".
Se trató de una extensión del plan Precios Cuidados a la telefonía móvil. El gobierno de Mauricio Macri continuó con ambas iniciativas.
Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 7 meses

"Aumenta, a partir de hoy, la telefonía prepaga". Disminuye, a partir de todos los días, la eficiencia de este mamarracho. A lo mejor haya llegado el momento de llamar a un boicot, hacer valer los derechos de quienes damos de comer al sistema y obligarlos a poner los "guasapes" en algún lugar de su cuerpo humano.


Se está leyendo ahora