El ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, Sarfraz Bugti informó este domingo a DPA quie el número de muertos en el atentado contra un santuario sufí en el suroeste de Pakistán aumentó a al menos 52, mientras que la milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el hecho.
Más de 110 personas resultaron heridas y han sido llevadas al hospital en la ciudad de Karachi tras el atentado del sábado en Shah Norani, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Hub, en Baluchistán. Se trata del tercer ataque que se atribuye el EI en los últimos meses en Pakistán.
"Fue un atentado suicida", indicó a dpa el oficial de policía Manzoor Awan. El responsable fue un joven adolescente. El encargado del santuario, Nawaz Ali, indicó que en el momento del ataque había allí más de 1.000 hombres, mujeres y niños participando en una ceremonia. Los sufíes siguen una forma mística del islam y sus santuarios son con frecuencia atacados por los extremistas musulmanes, que creen que la música y el baile son contrarios al islam.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora