Desde antes de Navidad y hasta la fiesta de Reyes Magos, la gente se agolpa en el centro para comprar distintas mercaderías. Por ende, proliferan los vendedores ambulantes y la procedencia dudosa de mercadería. Es por eso que se intensifican los controles para evitar que se comercialice mercadería ilegal.
Rentas de la Provincia acordó con la Secretaría de Seguridad y la Policía realizar trabajos conjuntos de control. Los inspectores del ente provincial tendrán la colaboración y acompañamiento de los policías cada vez que recorran el centro de la ciudad. Las inspecciones serán hasta el 6 de enero.
De esta forma, con este tipo de controles, se verificará la procedencia de la mercadería, buscando luchar contra el comercio ilegal. Los agentes de Rentas realizan operativos de control en la vía pública e inspecciones aleatorias de comercios en las peatonales, micro y macrocentro.
Lo que viene
Hace pocos días asumió Nicolás Avellaneda como nuevo subsecretario de Control Comercial del municipio. Consultado sobre cómo se movería en esta etapa con los ambulantes, el funcionario dijo que "asumimos en una época compleja y tenemos que respetar al comerciante habilitado. Vamos a trabajar para que el vendedor ambulante o el mantero se ubiquen en un horario donde no afecte al comerciante legal".
Avellaneda agregó: "Vamos a tener una pequeña tolerancia durante esta época porque se trata de un tema complejo que no lo vamos a poder solucionar de inmediato, pero sí vamos a controlar el orden para que no molesten al comercio ni al ciudadano común que debe transitar por las calles del centro".
Luego de una protesta que tuvo hasta un corte de calle, Avellaneda tuvo que permitirles a los ambulantes que se asienten sobre calle Urquiza, en las vísperas de Año Nuevo. Habrá que ver cómo se sigue manejando este nuevo funcionario buscando una solución a este tema complejo, como es la venta callejera.

Ambulantes, un dolor de cabeza
Los vendedores ambulantes se convirtieron en los últimos años en un serio problema para la Municipalidad. Nadie pudo encontrar una solución para que los ambulantes salieran del microcentro. Una de las claves es la falta de trabajo y que estas personas lo tienen como una fuente de ingresos, por lo que siempre retornan a esos lugares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Las caras los vende, son todos BOLIVIANOS, QUE NO PAGAN IMPUESTOS


Se está leyendo ahora