*

Aumentará el precio de los autos con la devaluación
La fuerte expectativa de devaluación y el impacto de ese corrimiento cambiario en el precio de los bienes, sobre todo los altamente dolarizados, ya es un tema de discusión nacional. Pero en el caso de los autos, los concesionarios -encargados del punto de venta final- estimaron que con un dólar a 15 pesos los valores de los vehículos no deberían sufrir alteraciones.
Se trata de un claro mensaje enviado a las terminales automotrices para que contengan la escalada de precios con la expectativa de mejorar el alicaído consumo en el sector automotor, justo en momentos en que los concesionarios creen que volverán a tener oferta de mercadería para mostrar en sus vidrieras.
Las terminales son las encargadas de la producción e importación de autos e insumos. Más del 50% de un vehículo es importado, por lo tanto, es un bien altamente atado al precio del dólar. Esto implica que una devaluación tendría un impacto casi inmediato.
Sin embargo, las dueños de los puntos de venta estimaron que, en los últimos años, los precios en dólares de los automóviles en la Argentina ya cubren la devaluación por llegar.
Según los empresarios, los automóviles aumentaron alrededor de entre 1,2% y 1,5% por mes (el precio de lista). Obviamente, es el mismo porcentaje que comunican las terminales.
De acuerdo a un informe de la consultora Economía & Regiones, en noviembre el precio de lista promedio de los diez autos más vendidos en la Argentina tuvo un alza interanual de 27,6 por ciento. Se trata de un número similar a la inflación acumulada en los últimos doce meses.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...