Las víctimas de trata en Salta pasaron de 23 casos en 2014 a 64 en 2015, es decir, se registró un aumento del 178% en 12 meses. Los datos, del Ministerio de Seguridad de la Nación, fueron difundidos ayer por organizaciones que convocan en la provincia a la manifestación contra la violencia de género que se realizará mañana, a las 17, en la plaza 9 de Julio bajo la consigna Ni una Menos.
"Nuestra provincia también lidera el listado de lugar de origen de las víctimas de trata. El 8,9% del total nacional está conformado por víctimas que son originarias de nuestra provincia y el 2,5% de la provincia de Buenos Aires", informaron las entidades.
También destacaron que en la provincia se reciben entre 80 y 120 denuncias de violencia diarias, lo que en términos anuales significa una cantidad de casos que ronda entre 29.200 y 43.800, es decir, una denuncia por cada 35,61 habitantes.
La manifestación de mañana a la tarde se hará en simultáneo en distintas ciudades del país. En Salta, convocan: Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), CTA Autónoma; ATE; Apsades; Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, Red en Defensa de los Derechos Humanos, Fundación entre Mujeres, Corriente Clasista Combativa, Frente Popular, Juntas y a la Izquierda, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Partido Obrero y Pan y Rosas, entre otras organizaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...