Las víctimas de trata en Salta pasaron de 23 casos en 2014 a 64 en 2015, es decir, se registró un aumento del 178% en 12 meses. Los datos, del Ministerio de Seguridad de la Nación, fueron difundidos ayer por organizaciones que convocan en la provincia a la manifestación contra la violencia de género que se realizará mañana, a las 17, en la plaza 9 de Julio bajo la consigna Ni una Menos.
"Nuestra provincia también lidera el listado de lugar de origen de las víctimas de trata. El 8,9% del total nacional está conformado por víctimas que son originarias de nuestra provincia y el 2,5% de la provincia de Buenos Aires", informaron las entidades.
También destacaron que en la provincia se reciben entre 80 y 120 denuncias de violencia diarias, lo que en términos anuales significa una cantidad de casos que ronda entre 29.200 y 43.800, es decir, una denuncia por cada 35,61 habitantes.
La manifestación de mañana a la tarde se hará en simultáneo en distintas ciudades del país. En Salta, convocan: Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), CTA Autónoma; ATE; Apsades; Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, Red en Defensa de los Derechos Humanos, Fundación entre Mujeres, Corriente Clasista Combativa, Frente Popular, Juntas y a la Izquierda, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Partido Obrero y Pan y Rosas, entre otras organizaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora