Finalmente los jubilados y pensionados de las fuerzas de seguridad de nuestra provincia recibirán un 10 por ciento de aumento en sus salarios. Así lo confirmó Juan José Toledo, titular de la Asociación Civil del Personal Subalterno, Retirados, Jubilados y Pensionados de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy.
Tras el inicio de las gestiones el pasado mes de marzo, el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, recientemente aprobó el aumento para el sector pasivo de las fuerzas de seguridad de Jujuy. Además fue aprobado el aumento de 5 pesos por cada año de antigüedad.

La mejora consiste en un 10 % sobre el monto total de los haberes que percibe cada retirado, a eso hay que agregarle 5 pesos de aumento por año de antigüedad, lo cual según afirmó Toledo “se gestionó en un tiempo récord de 40 días”.
“Queremos decirle a la gente que se quede tranquila que las gestiones están avanzadas, y que es muy posible que esto podamos percibirlo en el mes de agosto con un retroactivo al mes de marzo”, en el que se iniciaron las gestiones afirmó.

Además dijo que el decreto por el pago del salario familiar está en marcha, por lo que en poco tiempo “esperamos contar con ese beneficio y el aumento salarial para la gente”
El adelanto del 10 % está enmarcado dentro del aumento que el Gobierno le otorgó a todos sectores estatales, aunque confió que “todavía no se sabe cuál va a ser el porcentual total del aumento, por ejemplo a los maestros le dieron el 27 %, nosotros los otros sectores todavía no sabemos cuál va a ser el porcentual”, concluyó.
 

¿Que te pareció esta noticia?

Selección Editorial

Comentá esta noticia



Te Puede Interesar

Se está leyendo ahora