La expresidena Cristina Kirchner cuyo patrimonio es de 77 millones de pesos decidió cobrar su asignación mensual vitalicia de 170.000 pesos por haber ocupado el cargo más alto del Poder Ejecutivo.
Y, eso, no sería un problema. Salvo porque la expresidenta también cobra ese monto por la muerte de Néstor Kirchner. Así, percibe mensualmente 340 mil pesos.
Sobre el fallecimiento de un presidente, la ley sobre Jubilaciones y pensiones 14.081 es clara: "Si se produjera el fallecimiento, el derecho acordado o a acordarse al titular se extenderá a la viuda o viudo, en concurrencia con los hijos e hijas solteros hasta los dieciocho (18) años de edad".
Sin embargo, el artículo 5 explica que "la percepción de la asignación ordenada en el artículo 1, es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquella por estos últimos beneficios".
La información fue solicitada por la diputada Margarita Stolbizer. Ahora, la expresidenta deberá optar por alguna de las dos pensiones. Según la delcaración jurada que Cristina Kirchner presentó ante la Oficina Anticorrupción el 31 de mayo de este año, sus bienes se valorizaron 12 millones desde su último año en la gestión pública. Tiene 26 propiedades departamentos, casas y terrenos que se cotizan en 15,5 millones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 5 meses

ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBE EL SR OTTOBRINCA

El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 5 meses

QUE HIJA DE MIL PUTA ESTA ARGENTINA NO ES JUSTA PARA NADA COMO PUEDE COBRAR 170000 ELLA DE JUBILACION Y OTRO 170000 POR SU EX Y YO TENGA QUE HACER JUICIO POR UNA ACTUALIZACION DE HABERES Y YA LLEVO MAS DE 5 AÑOS Y NADA Y ENCIMA SI SE APRUEBA LA NUEVA LEY QUE MACRI MANDO AL CONGRESO NO VAN A COGER DE PARADO COMO FUE SIEMPRE Y SEGUIRA SIENDO TODA LA VIDA ESTO NO CAMB IA MAS YA ES INDIGNANTE DA ASCO CON EL ANTERIOR GOBIERNO Y CON ESTE GOBIERNO TAMBIEN COMO ES POSIBLE QUE A LOS JUBILADOS CON TANTOS AUMENTOS DE PRECIOS NO HAYA DADO NNGUN AUMENTO TE IMAGINA CON ESTA LEY QUE ESTA A PUNTO DE SALIR VAMOS A IR C OBRAR EL AÑO QUE VIENE TE IMAGINAS LO QUE FALTA NO CAGAMOS DE HAMBRE ASI DE SIMPLE

enrique alcala
enrique alcala · Hace 5 meses

Hija de mil puta como mierda hace? yo cuando no trabajo no como.

otto Brinca
otto Brinca · Hace 5 meses

TODOS LOS ARGENTINOS ESTAN ENCEGUECIDOS POR LA CORRUPCION QUE DEJO LA GESTION ANTERIOR, PERO NO SE DAN CUENTA QUE LA DE AHORA NOS METE LA MANO EN NUESTROS SUELDOS Y NO ALCANZA, ESO ESA LA POLITICA DE ESTE GOBIENRO MANTENER AL PUEBLO PENDIENTE DE OTRAS COSAS Y NO DE LA QUE ESTA HACIENDONOS AHORA, CUANDO SE DEN CUENTA SE TARDE

Sergio  Escalante
Sergio Escalante · Hace 5 meses

Que hija de puta, otra cosa no se le puede decir y sigue choreando la descarada, lo mas lindo que nadie hace algo por esto, bendita Argentina cuna de políticos corruptos.


Se está leyendo ahora