La expresidena Cristina Kirchner cuyo patrimonio es de 77 millones de pesos decidió cobrar su asignación mensual vitalicia de 170.000 pesos por haber ocupado el cargo más alto del Poder Ejecutivo.
Y, eso, no sería un problema. Salvo porque la expresidenta también cobra ese monto por la muerte de Néstor Kirchner. Así, percibe mensualmente 340 mil pesos.
Sobre el fallecimiento de un presidente, la ley sobre Jubilaciones y pensiones 14.081 es clara: "Si se produjera el fallecimiento, el derecho acordado o a acordarse al titular se extenderá a la viuda o viudo, en concurrencia con los hijos e hijas solteros hasta los dieciocho (18) años de edad".
Sin embargo, el artículo 5 explica que "la percepción de la asignación ordenada en el artículo 1, es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquella por estos últimos beneficios".
La información fue solicitada por la diputada Margarita Stolbizer. Ahora, la expresidenta deberá optar por alguna de las dos pensiones. Según la delcaración jurada que Cristina Kirchner presentó ante la Oficina Anticorrupción el 31 de mayo de este año, sus bienes se valorizaron 12 millones desde su último año en la gestión pública. Tiene 26 propiedades departamentos, casas y terrenos que se cotizan en 15,5 millones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...