"José López tiene que rendir cuentas en Jujuy", en la causa por el pago de 2.000 viviendas que no habrían sido construidas por la organización social Tupac Amaru. De esta manera, el fiscal de investigación jujeño Gustavo Araya defendió la decisión de trasladar al exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, quien se abstuvo de declarar aunque fue notificado de la imputación en su contra por el delito de fraude a la administración pública.
En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Ministerio Público de la Acusación, Araya defendió la decisión de trasladar a López desde Buenos Aires hasta la capital jujeña para conocer "el volumen" del expediente y por "respeto al pueblo de Jujuy".
"Los hechos delictivos que estamos investigando se han producido en el ámbito de la provincia y existen sobradas pruebas para que la indagación se haga en Jujuy, de allí entendemos que conocer la causa de este volumen no se puede realizar por videoconferencia", expresó Araya.
En ese sentido, el funcionario judicial dijo: "Creemos que el señor López tiene que rendir cuentas en la provincia de Jujuy".
A la vez que agregó: "Una vez que el imputado decida declarar, si bien no es una cuestión sencilla, cuando él decida hablar, que creo que es necesario para la investigación, se realizarán las medidas necesarias para que se traslade nuevamente".
Por otra parte, reiteró que el exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Germán Nivello deberá presentarse para conocer la causa de su imputación y designar abogado el próximo 11 de octubre.
En la causa que está en plena etapa de investigación también están implicados la dirigente social Milagro Sala, el exgobernador Eduardo Fellner y la organización social Tupac Amaru, que habría recibido el pago por 2.000 viviendas que no habrían sido construidas.
López fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad desde Buenos Aires hacia Jujuy, por vía aérea, donde debió comparecer ante Araya.
En esa instancia, el exfuncionario K se abstuvo de declarar "por ahora", ya que la defensa estudia solicitar una postergación del trámite por 30 días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 1 mes

lindo paseo pal gato éste, encima no habla?. Que raro si los de la campora son bastante habladores


Se está leyendo ahora