Una reunión de autoridades civiles y policiales, que fue convocada de urgencia para tratar el tema de la inseguridad que viven los vecinos metanenses, se desarrolló el viernes en el Concejo Deliberante.
El detonante fue el robo y los destrozos que sufrió el jueves el edificio del legislativo local y los ilícitos que sufren los vecinos casi a diario en Metán.
De la reunión participaron los concejales, el intendente Fernando Romeri y otras autoridades municipales, el segundo jefe de la Unidad de la Unidad Regional 3, Aureliano Guanca, el jefe de la división Seguridad Urbana, Carlos Adrián Orella, y la oficial Cecilia Ferando, encargada de prensa policial.
"Hemos planteado a las autoridades policiales la necesidad de que haya una mayor presencia de efectivos en los barrios, que es lo que vienen reclamando los vecinos. Lo que ocurrió en el Deliberante es una muestra de lo que estamos viviendo", dijo la presidente del cuerpo, Marcela Agero.
En el encuentro se resolvió instalar cámaras de seguridad en el interior y afuera del Concejo. Las autoridades policiales se comprometieron a poner vigilancia policial nocturna permanente en el edificio y en el de la Municipalidad.
"El robo y los destrozos en el Concejo fue algo triste y doloroso para la comunidad porque es la institución de la democracia más representativa de los vecinos", lamentó Agero.
Por su parte la policía informó que hay pistas de los sospechosos.
Un robo muy llamativo
En la madrugada del jueves pasado, delincuentes ingresaron al edificio ubicado en la intersección de las calles Sirio Libanés y Pueyrredón, en el barrio San Martín, tras romper una puerta del fondo. Lo que llama la atención es que en ese lugar no hay dinero, equipamiento ni otros elementos de valor que justifiquen el accionar de los delincuentes.
Una vez adentro se dirigieron a la oficina de mesa de entradas de donde robaron una computadora que pertenecía a la Secretaría Legislativa. Desde el Concejo aclararon que hay copias de todos los archivos.
Los malvivientes se tomaron todo el tiempo necesario y actuaron inescrupulosamente, ya que destrozaron una computadora y el monitor de un equipo en el que se había archivadas ordenanzas y resoluciones.
Además, sustrajeron una impresora pero la dejaron tirada en la vereda, ya que era de escaso valor. También provocaron un gran desorden, ya que había documentación tirada, e intentaron forzar la cerradura de la oficina de administración, que quedó dañada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 6 meses

analizan...hagan algo manga de vagos..Etchart que puede analizar????la inmortalidad del cangrejo...el intendente que se ponga las pilas con metan..cayo la gestion en picada


Se está leyendo ahora