La comuna de San José de Metán inició un interesante proyecto denominado "La Muni en tu barrio" para estar cerca de los vecinos de los distintos sectores de la ciudad.
El programa comenzó la semana pasada en el barrio Marco Avellaneda, donde funcionarios brindaron asesoramiento a los vecinos en el playón deportivo conocido como El Algarrobo.
Entre otras actividades, se hizo poda correctiva de árboles, pintura de bancos, limpieza, desmalezado y colocación de luminarias en las plazoletas internas. Se trabajó también en el enripiado y mejoramiento de las calles que rodean la populosa barriada.
Desde la comuna informaron que durante esta semana los trabajos en el barrio seguirán realizándose hasta culminar con todo lo programado en materia de medio ambiente y servicios públicos.
"Comenzamos con este programa en el barrio Marco Avellaneda y la idea es recorrer todos los barrios de la ciudad para que los vecinos tengan un contacto directo con los funcionarios de las distintas áreas. Paralelamente se realizan mejoras en los lugares a través de las inquietudes que nos van transmitiendo los residentes", señaló el intendente Fernando Romeri.
En el playón deportivo del barrio Avellaneda se montaron stands con equipamiento informático para brindar información a los vecinos.
"Se hizo reparación y mantenimiento de calles, tareas de desmalezamiento, reposición de alumbrado público. También se pudo asesorar a los vecinos, por ejemplo, sobre requisitos para la inscripción en el IPV, la tarifa social, los talleres artísticos de la Casa de la Cultura, el pago de impuestos, el programa Pan Casero y beneficios como becas y pensiones", destacó Romeri.
"Mientras tanto, la Municipalidad sigue funcionando normalmente en su edificio. No nos detendremos al estar en los barrios", remarcó el jefe comunal.
Por su parte, don Mario Guerrero, vecino del barrio Marco Avellaneda, señaló a El Tribuno: "Esto es algo muy bueno y positivo para los vecinos. Está muy bien que la Municipalidad se haya instalado en nuestro barrio para conocer las inquietudes y necesidades de cerca".
"La gente participó haciendo sus preguntas a los funcionarios. Yo salgo a caminar todos los días y pude ver cómo se hicieron mejoras en los espacios verdes en estos días, como tareas de limpieza y pintura", señaló Guerrero.
"Hasta se ocuparon de acomodar a unos perros que estaban en un espacio verde y mordieron a vecinos. Los corrieron hacia un costado para que no haya más inconvenientes. Felicito al intendente y a todos sus funcionarios por esta iniciativa, en especial a mi vecina, la abogada Carolina Mercado, quien me invitó a acercarme al playón", dijo el vecino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora