El Gobierno de la Provincia difundió que la Nación autorizó la licitación de 1.655 viviendas sociales, que deberán distribuirse entre las más de 20.000 familias que no tienen casa y están anotadas desde hace años en los programas oficiales.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes, se reunió en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación con el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, quien entregó a la Provincia la no objeción técnica de 1,655 viviendas, lo que significa autorización para licitar las obras y su posterior construcción.
Durante el encuentro, Zorpudes destacó el trabajo en conjunto de Provincia y Nación. "El otorgamiento de estas nuevas viviendas reaviva la esperanza para las familias salteñas", dijo.
En las próximas semanas el IPV iniciará las licitaciones. La inversión de la Nación será de $1.424 millones.
Las casas se ubicarán en el predio Pereyra Rozas y otros terrenos remanentes en diferentes zonas de la ciudad, además de las localidades de Guachipas, Coronel Moldes, Metán, Orán, Rosario de Lerma, Mosconi y Embarcación. Por su parte, el funcionario de la Nación dijo que "es mucho lo que nos ayuda el equipo del IPV de Salta para lograr mejores políticas habitacionales . Debemos construir relaciones de confianza que nos permitan dar mejor respuesta a los problemas de la gente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora