La empresa con sede en Mountain View (California) también indicó que hubo otras 272 ocasiones en las que el software del vehículo detectó una anomalía en el sistema, que pudo haber tenido repercusiones sobre la seguridad de los tripulantes, y que hizo que el conductor de prueba se hiciese inmediatamente con el control del automóvil.
"Estamos constantemente probando, analizando y evaluando el desempeño de nuestro software de distintas maneras", afirmó en un comunicado Chris Urmson, director del proyecto de vehículos autodirigidos de Google.
"Hubo 13 incidentes de ese tipo en el periodo del informe del DMV, aunque dos involucraron conos de tráfico y tres obedecieron al comportamiento irresponsable de otro conductor", afirmó el directivo.
Urmson recordó que la flota de vehículos autónomos de Google ha recorrido ya más de dos millones de kilómetros y no ha tenido ningún accidente, aunque en ciertas ocasiones los habrían tenido de no ser por la intervención humana.
Embed

Uno de los indicadores que vigilamos de cerca como un parámetro importante de nuestro progreso es la tasa de lo que llamamos "contactos simulados", subrayó Urmson.
Explicó que esos "contactos simulados" son situaciones en las que, cuando se reproduce una situación real en el simulador de Google, los expertos determinan que el vehículo probablemente habría tenido contacto con otro objeto si el conductor de prueba no hubiese asumido el control del volante.
Amarok llega hasta 715 mil $
Volkswagen Argentina se sumó hoy las automotrices que publicaron sus nuevas listas de precios para enero 2016. Tras la rebaja de los impuestos internos , pero también tras la fuerte devaluación del peso hasta diciembre los autos se vendían en Argentina al dólar oficial de 9,80 y ahora cotizan al tipo libre de 13,6-, se produjo un importante reacomodamiento en los valores. Como era de esperarse, los importados de lujo que hasta ahora pagaban la mayor escala de los impuestos internos retrocedieron en dólares, aunque no tanto en pesos (por la devaluación).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora