Estados Unidos propondrá la modificación del protocolo de importación de los limones frescos producidos en el noroeste de la Argentina.
Esta edición del negocio de exportador es un nuevo avance para que el país pueda volver a vender esa fruta en el mercado norteamericano.
Según informó Presidencia a través de un comunicado, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (Aphis) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicará mañana en el Registro Federal una propuesta para modificar las normas que habilite la importación del limón.
"Estados Unidos adoptó esta medida luego de la visita que el presidente norteamericano Barack Obama le hizo al jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, y la salida del default internacional por parte de las autoridades argentinas", indica el texto.
Según se informó oficialmetne, "el Aphis determinó que EEUU puede importar de manera segura los limones producidos en el noroeste de la Argentina, después de haber visitado las áreas de producción, verificado la trazabilidad del producto hasta su empaque y haber realizado un exhaustivo análisis fitosanitario".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora