En el marco de la ronda de diálogo con legisladores que representan a Salta en el Congreso Nacional, ayer se avanzó en el diseño de la agenda legislativa con temas que beneficien a la provincia.
La agenda legislativa común avanza con temas relacionados con obras indispensables, coparticipación federal, combate al narcotráfico, entre otros, detalló el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, al término del encuentro que encabezó ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Rodríguez recordó que la idea del Gobierno es alcanzar consenso sobre temas de interés provincial para incorporarlos a la agenda nacional, tanto en el Congreso como ante el Poder Ejecutivo.
En la primera reunión, el senador nacional Juan Carlos Romero y el gobernador Urtubey mostraron que el interés de Salta está por encima de las diferencias.
Urtubey recibió ayer a los senadores y diputados nacionales de su sector político, Cristina Fiore, Rodolfo Urtubey, Pablo Kosiner y Javier David.
Evita Isa se encuentra de licencia por maternidad.
Juan Pablo Rodríguez: "Se celebra la participación del senador nacional Romero, de los legisladores que vinieron hoy y se espera el jueves a los otros cuatro diputados"
Para el próximo jueves, desde el Gobierno se invitó a los cuatro restantes diputados nacionales: Guillermo Durand Cornejo, Pablo López, Alfredo Olmedo y Miguel Nanni.
La vocera del encuentro realizado ayer fue la senadora nacional Cristina Fiore.
"Debemos ser capaces de fijar una agenda común y trabajar todos juntos, independientemente de los lugares políticos donde cada uno se encuentre", señaló la legisladora.
"Colaborar con el Gobierno nacional"
La negociación con los fondos buitre y el tratamiento en el Congreso de las leyes que envió el Ejecutivo nacional, fue uno de los temas que se abordaron en la reunión de ayer.
El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, señaló que "los legisladores nacionales oficialistas tienen una visión similar a la del gobernador Urtubey, que es colaborar en este aspecto con el Gobierno nacional para poder llegar a un acuerdo con los holdouts".
A su vez, como vocera del encuentro, Cristina Fiore reveló que se abordaron temas de interés para la provincia y dijo que, además de hablar sobre los proyectos presentados en el Congreso, también se analizó el actual contexto financiero.
"El desafío económico es grande y la necesidad de obras existe en nuestra provincia y en todo el país", sostuvo.
Entre los proyectos de ley presentados, citó el que tiene que ver con fondos de convergencia, basado en la idea de Urtubey, como punto intermedio y alternativa hasta una nueva ley de coparticipación, "para que exista un determinado porcentaje de recursos con destino a las provincias cuyas NBI (necesidades básicas insatisfechas) se encuentren debajo de la media nacional". Fiore, finalmente, calificó a la reunión como "muy interesante".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jacinto Martinez
Jacinto Martinez · Hace 8 meses

Presentar proyectos de que? ya transfirieron toda la plata que se recaudaba aqui a los sojeros. La que vendrá de los bancos de EEUU y la Ue de los prestamos es plata para capital federal y bs as. . Alguito le van a madar creo....si queda

gio vergara
gio vergara · Hace 8 meses

cuanta plata tirada en sueldos


Se está leyendo ahora