El Senado de la Nación recibió los pliegos de los embajadores enviados por el Poder Ejecutivo Nacional.
Los acuerdos se tratarán en el período extraordinario de sesiones, y ya avaló a Guillermo Montenegro y Martín Lousteau como embajadores en Uruguay y EEUU, respectivamente.
Ya se presentaron ante los senadores una docena de funcionarios designados por Mauricio Macri para cumplir su trabajo como embajadores en algunos de los destinos más importantes para la política exterior de la Argentina. Varios de los diplomáticos actualmente se encuentran cumpliendo sus funciones en comisión.
Según se acordó durante la reunión constitutiva de la Comisión de Acuerdos que se realizó el jueves pasado, los candidatos son entrevistados para luego firmar el dictamen favorable, así pueden ser aprobados en el recinto de sesiones el 24 del corriente.
Se tratarán los pliegos de Martín Lousteau (Estados Unidos), Diego Guelar (China), Luis Juez (Ecuador), José Bordón (Chile), Ramón Puerta (España) y Miguel Del Sel (Panamá).
También deberán hacerse presentes Guillermo Montenegro (Uruguay), Carlos Magariños (Brasil), Rodolfo Terragno (Unesco), Marcelo Stubrin (Colombia), Oscar Moscariello (Portugal) y Roberto García Moritán (ONU).
El Senado aún debe darles ingreso a otros postulantes para representar a la Argentina en el exterior, como Luis María Kreckler (Alemania), Tomás Ferrari (Vaticano) y Jorge Faurié (Francia), cuyas designaciones todavía no fueron enviadas por el Poder Ejecutivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jorge Milia
Jorge Milia · Hace 9 meses

Me parece que la noticia es un poco vieja. Muchos nombres que figuran allí fueron desechados hace tiempo. falta una puesta al día


Se está leyendo ahora