Hasta el 18 de noviembre, empresas consultoras podrán comunicar si es que están interesadas en participar en la elaboración de un plan de drenaje pluvial para la capital salteña. La convocatoria, que fue publicada la semana pasada, es el primer paso de una ambiciosa iniciativa de la Municipalidad local con la que se busca poner fin al drama de las inundaciones en la ciudad.
Los recursos para las obras de drenaje provendrán de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobado en 2012 y que el Gobierno nacional incluyó dentro del proyecto de Presupuesto 2017, que ya tiene media sanción de Diputados.
Según las previsiones económicas, el año próximo se invertirán $754 millones para dar inicio a los trabajos en Salta, que fueron incluidos dentro del Plan Belgrano.
La consultoría tendrá un costo de alrededor de $4 millones y deberá ser confeccionada en un plazo de 8 meses.

Previsiones

Uno de los proyectos, que desde Obras Públicas de la comuna consideran prioritarios para incorporar dentro del plan maestro, es el control de cuencas en el sector de los campos militares de la zona noroeste de la ciudad. Estudios previos que realizó el municipio junto a especialista de la Universidad Nacional de Salta sugieren la construcción de tres piletones en ese lugar para mitigar las inundaciones.
Otro punto que se deberá incluir es el relevamiento de los canales de la ciudad. Uno de ellos es el de la avenida Entre Ríos, donde técnicos municipales hicieron una inspección a mediados de año. En varias partes del desage subterráneo se detectaron lozas quebradas y fisuradas, como así también vigas flexadas y secciones del canal obstruidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...