*

Avanzan con el protocolo de protesta
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró ayer que las marchas realizadas este miércoles solicitando la liberación de la dirigente Milagro Sala generaron "una situación de beligerancia y agresividad" por lo cual se acelerará la implementación del protocolo que regula las protestas sociales.
"No queremos que siga sucediendo, con 200 cortes en todo el país y en una situación de beligerancia y agresividad como la que había era muy difícil poder atender toda esta problemática", señaló Bullrich.
"A raíz de ello decidimos que el protocolo entre en vigencia para poder tener reglas claras tanto para nosotros, como para los jueces y los manifestantes", añadió la ministra.
Bullrich indicó que la aplicación del protocolo tendrá unos días de discusión pública para recién entonces entrar en vigencia.
"A partir de ahora sabrán a qué atenerse en caso de hacer (los manifestantes) lo que hicieron ayer. Estaremos preparados para impedirlo", expresó.
"Cuando quieran realizar una marcha no podrán cortar las calles, deberán manifestar de una manera ordenada cuando sea programada y cuando sea espontánea procederemos casi inmediatamente", anunció.
Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman, señaló que el Gobierno nacional implementó el denominado protocolo antipiquetes con el objetivo de garantizar tanto el derecho a manifestar como el de transitar libremente.
"La Constitución Nacional prevé que los derechos a manifestar y a circular libremente son de igual categoría y uno no tiene porque estar encima del otro", manifestó Milman.
"Nosotros tenemos que garantizar ambos derechos. No es fácil, porque en los últimos años se ha naturalizado una determinada situación, pero el objetivo del Gobierno es volver a lo que plantea nuestra legislación", añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...