Con una inversión estimada en más de $30 millones, Obras Públicas informó que avanzan a buen ritmo las obras de construcción de lo acueductos de Chicoana y El Acay, considerados de vital importancia.
Los trabajos de captación en el arroyo Pulares y acueducto de Chicoana consisten en 4.053 metros lineales de cañerías y registran un avance del 91%. Esta obra optimizará el servicio de agua potable y posibilitará la provisión en nuevos loteos de la zona. Está previsto lograr un caudal de 65 a 70 litros de agua por segundo.
La captación de aguas subsuperficiales se efectuará por medio de drenes y cámaras de afluencia. La conducción se ejecutará a través de cañerías de 471 metros de longitud hasta una cámara de carga.
A partir de allí, iniciará el primer tramo del acueducto con cañería de 315 mm hasta una cisterna existente. El segundo tramo de este acueducto parte de esta última cisterna hasta el empalme con la cañería, ubicado en la finca Peñaflor.
Y la obra de captación y acueducto El Acay requiere una inversión de $25 millones y registra un avance del 43%. Está destinado a reemplazar la actual fuente de provisión de agua potable a San Antonio de Los Cobres, con un acueducto de 24 kilómetros.
La construcción inicia en el arroyo Cóndor Huasi, en las nacientes del Río de los Patos, al pie del Nevado del Acay. Desde allí se capta una vertiente que provee agua de buena calidad, mediante un drenaje artificial como toma principal y una toma parrilla como captación secundaria.
Luego recorre una pequeña quebrada hasta llegar a la ruta nacional 40, sigue en forma paralela hasta llegar a la ruta nacional 51, se interna entre medio de cerros bajos y llega la estación de trenes de S. A. de los Cobres, donde descarga los caudales en un sistema de filtros que realizan el tratamiento del agua obtenida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...