Con un presupuesto total de casi 40 millones de pesos avanza la construcción de cinco nuevos establecimientos educativos en el departamento Anta, en los municipio de Joaquín V. González y Las Lajitas.
Desde ámbitos oficiales se informó que las obras beneficiarán a casi 2.500 alumnos.
El coordinador de Ucepe, Jorge Klix, destacó que "estamos mejorando la calidad de enseñanza en todas las localidades".
Agregó que "en todas las nuevas construcciones se respetan los parámetros espaciales y de distribución arquitectónica de cada área, con el fin de optimizar la enseñanza pedagógica".
En González se cimenta la construcción de la nueva escuela Martín Fierro, de nivel inicial y primario, con un avance de obra que supera el 81% y especificó que avanza en un 76% la obra del edificio de nivel secundario y en un 30% la sala maternal de la escuela 4.786 Niño Feliz.
En Las Lajitas alcanza un 46% de avance la edificación de la sala maternal para la escuela 7.469 Centro de Cuidadores. También resaltó que "a todas estas nuevas obras en plena ejecución, se deben sumar en Anta las ya finalizadas, como la sala de nivel inicial y el playón deportivo de El Quebrachal".
Los jardines maternales contarán con 4 salas, baños para hombres, mujeres y discapacitados, un salón de usos múltiples con cocina, lavadero, galería, área de gobierno que incluye oficinas para dirección, preceptoría, sala de docentes y espacios de recreación para los alumnos.
El jardín de nivel inicial contará con acceso principal, 4 salas con sus correspondientes baños, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitados, SUM y espacio para recreación con juegos y huerta. El edificio de nivel primario constará de 14 aulas, 2 aulas taller, biblioteca, sala de Informática y el área de Gobierno tendrá administración, dirección, vice dirección y archivo. Además contará con 2 núcleos sanitarios, office para docentes, SUM comedor, cocina, depósitos, recinto técnico, galerías, patio de formación, playón para áreas deportivas al aire libre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora