Tensión. Al menos 30 vecinos se encuentran cortando avenida Artigas, a la altura del cerámica Alberdi, reclamando a las autoridades municipales y provinciales la falta de obras y elementos tras las lluvias.
"Todos los años nos inundamos. No se hacen las obras en el canal Tinkunaku", dijo un vecino.
En el lugar se encuentran vecinos de Ampliación Juanita, Villa Juanita y 6 de Septiembre.
Pasadas las 20.30, los vecinos continuaban manifestándose luego de que se acercar hasta el lugar gente de la Cooperadora Asistencial quien llevó "80 colchonetas y 50 colchas para 150 evacuados", dijo un vecino.
Agregó que solo quieren tener un lugar en buenas condiciones para poder pasar la noche: "Seguiremos con la medida hasta que no nos den una solución".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

El nuevo gobierno deberá cancelar las reelecciones, independizar a jueces y fiscales, reconstruir los controles (Auditoria, Sindicatura, Acceso a la Información Pública, Ley de Ética), e instaurar el principio de igualdad del voto. Sin nuevas instituciones y manteniendo el vetusto modelo productivo- asistencial, miles y miles de salteños desperdiciarán sus vidas, sus talentos y sus ilusiones. El ejército de excluidos y sufrientes, tantas veces invocado por la demagogia, reclama un sinceramiento y un Plan de Gobierno que en cuatro años concrete las reformas imprescindibles. La campaña electoral debería servir para identificar propuestas. No basta con inventariar dificultades ni con lanzar promesas genéricas, vacías o impracticables. Nuestro régimen político colapsó. Produce monarcas absolutistas, megalomanía y mesianismos. Integrar a los pobres y otros excluidos requiere de un Estado diferente. Un Estado que diseñe y brinde nuevas prestaciones y coordine los esfuerzos de voluntarios y organizaciones sociales. Contamos con materia prima y abundancia de energía y recursos naturales. Nos falta pensar. Capacitar a los trabajadores. Federalizar la acción sindical. Reconstruir caminos y vías férreas. Y concretar nuestro sueño bioceánico.

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 11 meses

Esto pasa por la PRESENCIA DEL ESTADO. Si el estado no existiera, esta gente no habría votado masivamente a ISA e Urtubey tantas veces seguidas. No se hubieran contentado con el cuento de los políticos, e hubieran encarado conjuntamente las obras, haciéndose responsables por la calidad y costos de las obras entre los mismos vecinos. Si la obra hubiera resultado demasiado cara, hubieran decidido abandonar esos terrenos (o nunca ocuparlos), y en cambio mudarse a zonas despobladas que no tienen estos problemas, pero no lo pueden hacer porque el estado cuida GRATIS las grandes extensiones de tierra improductiva, aparte de que dicta ridículas normas urbanísticas que no permiten terrenos chicos en lugares alejados (el derecho al paisaje prima sobre el derecho a la vivienda para estos burros), y no permiten comprar terrenos si no están con agua y luz (que nunca se ocupan de poner), y aparte cobran altísimos impuestos y obligan a pagar a escribanos camionadas de guita por certificar una firma. Si quieren una solución: LÍBRENSE DEL ESTADO. Privaticen la dirección de inmuebles, desregulen la compra venta de inmuebles y la construcción. Se acaba el problema de vivenda en Salta. Pero no lo van a hacer, porque todo el mundo prefiere seguir escuchando el canto de sirena de los políticos, aunque en 50 años demostraron servir sólo para chorear.

ernesto castillo
ernesto castillo · Hace 11 meses

tienen 4 años mas para quejarse...

Eustaquio Mendez
Eustaquio Mendez · Hace 11 meses

La más clara imagen de la patética ausencia del estado: un gobierno que no hace obras, ciudadanos que suponen que pueden afectar la libre circulación del tránsito pasando por encima derechos y libertades de los terceros, ausencia del estado en poner orden en un corte de tránsito..... que deplorable situación que atraviesa nuestra sociedad


Se está leyendo ahora