*

Axel Kicillof: "En lugar de 20 mil millones de dólares terminaremos pagando 200 mil millones"
El diputado nacional kirchnerista y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que votar el proyecto de acuerdo con los holdouts impulsado por el oficialismo es 'una rendición incondicional ante los fondos buitres' y volvió alertar sobre la posibilidad de nuevos litigios de los bonistas que ingresaron en los canjes 2005 y 2010.
Al exponer en debate sobre la normalización de la deuda que permitirá cerrar un acuerdo con los fondos buitre, Kicillof planteó que este acuerdo 'traerá más problemas a la Argentina y en lugar de pagar 20.000 millones de dólares, como dice el Gobierno que hará ahora, terminaremos pagando 200.000 millones de dólares'.
"¿Por qué hacer esto de extorsionar a la sociedad y al Congreso para que se vote rápidamente un acuerdo que ha sido negociado en malas condiciones y genera riesgos muy grandes?", se preeguntó Kicillof.
En su discurso el ex ministro de Economía reclamó 'respetar los principios de la ONU en materia de reestructuración de deuda soberana' y dijo que con esta ley 'se viola el orden público, pagando en forma inequitativa, flagrantemente".
'No hacía falta negociar así y tener una rendición incondicional ante los fondos buitre y premiar con 235.000 millones de dólares a Singer por haber hostigado al país', apuntó.
Kicillof negó que los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández 'no hayan resuelto el problema de la deuda que estaba en default del 2001' y recordó que la demanda de los fondos buitres aparece en el 2010 después del cierre de los canjes.
Apuntó que 'meten miedo por un lado (diciendo) que si no se aprueba la sentencia del juez Griesa van a suceder cosas terrible, y con la zanahoria probable del endeudamiento barato cuando siempre el endeudamiento trabajo desindustrialización del país'.
El ex ministro también señaló que 'no estamos arreglando con todos los houldoust sino con la mitad, aprobamos una ley sin sentencia firme y con el peligro que vengan otros bonistas a pedir lo mismo que se le paga a los buitres'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...