Por segundo año consecutivo se lleva adelante una gran campaña solidaria para celebrar, el próximo domingo 14, el Día del Niño en el paraje El Palomar, en plena quebrada del Toro.
Durante esa jornada se hará un festival y una chocolatada para que los más de 150 chicos de la zona, junto a sus familias, disfruten de una jornada inolvidable.
El paraje se encuentra ubicado a 3.600 msnm, a unos 160 kilómetros de la capital.
Para garantizar el éxito de la fiesta, los organizadores solicitaron la donación de alimentos, golosinas, gaseosas, juguetes nuevos o usados en buen estado y especialmente libros y juegos didácticos para armar una biblioteca en la escuela.
También piden la participación de voluntarios que puedan actuar como animadores infantiles, para realizar shows de magia, obras de teatro y de títeres, entre otros.
A su vez es necesario contar con la donación o préstamos de un grupo electrógeno y todo lo referente a sonido e iluminación. "Nos emociona ver en el rostro de esos niños expresiones de alegría y felicidad", contaron los organizadores de esta iniciativa solidaria.
El Palomar
El lugar cuenta con una escuela albergue de horario extendido. Muchos de los alumnos deben caminar para llegar hasta cinco horas para poder llegar al establecimiento educativo.
"La mayoría de sus habitantes son artesanos, agricultores y ganaderos. Las casas son de adobe y chapa, cuentan con paneles solares que fueron instalados hace poco. Siembran papas, habas, alfalfa; crían ovejas, cabras y llamas", contaron los organizadores.
Quienes quieran sumarse y colaborar deben dirigirse a Delfín Leguizamón 715, de 20 a 22, o contactarse a los teléfonos (387) 4232905, 154030380 o
154028875. También se retiran las donaciones a domicilio, en el caso de aquellos que no puedan acercarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia