Libros de cuentos, cuadernos, lápices de colores, témperas, tijeras y todo elemento necesario para los niños de edad preescolar serán bienvenidos.
Hoy y mañana la comisión vecinal del barrio y la asociación civil Educar es Crecer realizarán una campaña solidaria para recolectar útiles escolares en la Plazoleta de los Jóvenes (Eges y Pellegrini).
Además, varios voluntarios estarán recorriendo las calles de la ciudad desde las 9.
La idea es generar un espacio de estimulación educativa para niños y niñas de entre 2 y 4 años para que así tengan un mejor desempeño escolar futuro. El apoyo escolar será gratuito en el salón de usos múltiples del barrio.
Muchos de los vecinos del barrio Caballito viven en situación de vulnerabilidad. Problemas como el desempleo o empleo precario, familias numerosas hacinadas, adicciones y violencia familiar y de género acechan a los vecinos.
¿Quiénes son?
Ante esta realidad, la asociación Educar es Crecer busca trabajar la contención y prevención de los niños.
Educar es Crecer funciona hace un año en Orán con el objetivo de brindar apoyo escolar a alumnos del nivel secundario de las barriadas más humildes.
A futuro se proyecta trabajar con dos programas del Ministerio de Educación: Plan Fines y Alfabetización para adultos
La idea es también incorporar cursos de operador de PC para adultos, así como también talleres para niños de 2 a 4 años cuyos padres no puedan solventar los costos de un jardín maternal.
La cuota social es de 30 pesos mensuales, dinero que se destina para la compra de materiales didácticos y recursos necesarios para cada alumno,
Desde la entidad señalaron que están abiertas las puertas para todos aquellos que quieran colaborar con esta tarea.
Hacerse socio de la asociación es una valiosa manera de colaborar con el proyecto educativo. Solo se debe abonar una cuota mínima de 30 pesos mensuales.
También se puede realizar donaciones de útiles escolares. El contacto es 03878-15645534.
Finalmente, la asociación convoca a maestros, profesoras y estudiantes de los distintos profesorados para formar parte de Educar es Crecer.
Los interesados deben comunicarse al correo
educarescrecer @gmail.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora