Hay sectores de la ruta nacional 9/34, en el tramo que va desde Rosario de la Frontera a General Gemes, que son un peligro para las conductores, principalmente los días de lluvia o neblina.
Luego de reiterados reclamos y pedidos de los vecinos de las localidades del sur provincial, una cuadrilla de la concesionaria VialNoa trabajó en la mañana de ayer mejorando el sector del acceso sur a Metán y, probablemente, continúe hoy en áreas que requieren refuerzo de reparaciones.
Con una máquina emparejaron la cinta asfáltica, que tenía pronunciados desniveles y realizaron trabajos de bacheo, sobre todo tapando un enorme pozo en el carril este en ese tramo.
Justamente en ese sector, desde donde se encuentra una estación de servicio hasta la entrada a la ciudad, la ruta se encontraba en muy mal estado, y se tornó prácticamente intransitable ya que era una trampa para los conductores.
Se anticipó que los trabajos continuarán en otros lugares críticos, como el acceso norte a Rosario de la Frontera, donde la misma ruta nacional está muy deteriorada.
Pedido desesperado
El Concejo Deliberante, en la sesión del miércoles pasado, expresó su unánime preocupación por el mal estado que presenta la ruta nacional.
En un proyecto de los concejales del Partido Renovador, declararon la urgente necesidad de la construcción de una autovía de cuatro carriles en el tramo comprendido entre las ciudades de San José de Metán y Rosario de la Frontera.
Cabe destacar que la vía en ese sector es solamente de dos carriles y se encuentra particularmente deteriorada. Pronunciados desniveles, baches y banquinas en mal estado son algunas de las deficiencias que presenta.
La concreción de la obra es esencial y una prioridad para ambas comunidades, ya que se estima que circulan más de 6.000 vehículos por día.
Según se informó desde el Distrito V Salta de la Dirección Nacional de Vialidad, se completó con la formulación y se elevó el respectivo anteproyecto de la obra, por lo que solamente resta la consumación del acto de convocatoria pública de interesados para su materialización.
"Se tiene conocimiento de distintas gestiones que se han venido realizando desde este ámbito, así como también desde del Ejecutivo Municipal, del Poder Ejecutivo, de legisladores provinciales y nacionales, resultando imperioso darle continuidad a las mismas, en la búsqueda no solo de manifestar el interés y la preocupación de este Concejo Deliberante, sino también de promover acciones que contribuyan a su concreción", explicó el concejal Marcos Gramaglia, autor de la propuesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora