Comenzaron como pequeños baches que con el tiempo se fueron agrandando y transformándose en un peligro. Pero su reparación, para el buen funcionamiento de las calles y del tránsito, fue lo que terminó complicando más las cosas. El mal clima por las constantes lluvias y la tardanza por parte de la Municipalidad de Salta en los arreglos transformaron un pequeño problema en uno grande.
En dos importantes arterias de la ciudad que cuentan con un constante tráfico de colectivos, taxis, remises y autos particulares, como son las calles Pellegrini y 20 de Febrero, hay dos impresionantes baches que tienen, según aseguran los vecinos consultados, más de un mes sin que personal municipal se haya acercado a arreglarlos.
Los vecinos y automovilistas que circulan por las zonas antes mencionadas se quejan constantemente porque estos pozos generan complicaciones en el tránsito, además de accidentes.
Pellegrini y Urquiza
Un gran bache ubicado sobre la calle Pellegrini, antes de llegar a Urquiza, ocupa media calzada. Por esa calle pasan casi todos los colectivos que circulan desde la zona sur.
Debido a las dimensiones que presenta, y teniendo en cuenta el importante flujo vehicular que por ahí se genera todos los días, es de una peligrosidad importante.
Según expresaron aEl Tribunolas vendedoras de flores, que se encuentran ubicadas en diagonal al pozo, desde que abrieron la calle para arreglar el bache ya ocurrieron varios incidentes entre vehículos.
"Primero era un pozo chico. Después empezaron a repararlo, antes de la Navidad. Quedó enorme y sigue así hasta ahora ", comentó la vendedora. Y agregó: "Después de Año Nuevo vinieron un día a arreglarlo pero después no aparecieron más. Es un peligro este pozo por la cantidad de autos que pasan a toda hora".
20 de Febrero y Belgrano
El pozo que se encuentra sobre calle 20 de Febrero, antes de llegar a Belgrano, presenta dimensiones parecidas al que está en Pellegrini. Por su cercanía a las peatonales y a una zona bancaria, la calle 20 de Febrero tiene un gran tráfico.
Un empleado del restaurante que se encuentra sobre la misma calle comentó que el bache ya provocó tres accidentes. "El pozo pronto va a estar de cumpleaños", ironizó el trabajador ante la consulta del diario. Y agregó: "Cada vez que quieren arreglarlo llueve y no vuelven más. Es un peligro este bache, los autos viven chocando".
Cansancio
Una encuesta publicada en el portal de diarioEl Tribunoel 20 de diciembre consultaba cuál debería ser la prioridad para este nuevo gobierno municipal.
Un 43,44% de los encuestados -de 2.131 consultas-, respondió que la política municipal se debía centrar en la pavimentación, repavimentación y bacheo.
Incluso el jefe comunal, en una entrevista radial, destacó la cantidad de baches que hay en la ciudad y comentó que "los vecinos ya están cansados de verlos".

La palabra de Gustavo Saénz
En su primer discurso como intentente, Gustavo Sáenz comentó que las calles se pavimentarán con materiales de primera calidad y que habrá un mantenimiento periódico. "Todos queremos una ciudad en la que se pueda transitar, con calles seguras y en condiciones", aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...