Se suman las quejas por el pésimo estado de las calles de Rosario de la Frontera. Los arreglos provisorios no duran mucho tiempo y pareciera que los mecánicos son los únicos favorecidos, involuntarios, de esta problemática.
De acuerdo a los testimonios aportados por los rosarinos, basta con salir a dar una vuelta por las calles principales para sacar conclusiones.
Ricardo Saquilán, vecino de Villa Josefina, se refirió al tema y comentó que "permanentemente voy al mecánico. Esto me pasa últimamente y, en poco tiempo, tuve que hacerle una cantidad de arreglos al auto por la cantidad de pozos que hay en las calles ".
La situación es compleja, ya que los reclamo se suceden desde hace mucho tiempo, inclusive desde la gestión municipal anterior.
Los principales inconvenientes están en el ingreso norte a la ciudad, por la avenida Los Españoles, exruta provincial 25. Si bien se realizó un trabajo de bacheo en los últimos meses, la reparación no duró y nuevamente quedó en evidencia el mal estado en el que se encuentra.
Otro vecino, Marcos, viaja a diario desde la ciudad de Metán a Rosario de la Frontera. "Es una lástima que el acceso a la ciudad esté en pésimo estado. En mi caso vengo a trabajar, pero si fuera turista me darían ganas de dar la vuelta e irme", dijo molesto.

Obras con roturas

Un capítulo aparte merece lo que queda después de la conexión de cloacas. Se rompe el pavimento, pero después no se lo arregla. Dos casos de este tipo se ponen en evidencia al recorrer la avenida Sarmiento. Daniel Vargas, quien reside en el lugar, explicó que "hace unos días quedó atrapado un colectivo en una de las zanjas, frente a una reconocida bicicletería. Los dueños de la casa pidieron el servicio de cloacas, pero nunca se arregló el pavimento. Se lo tapa con tierra, nada más".
Por su parte, desde la empresa Aguas del Norte informaron que si bien realizan roturas de pavimento para solucionar problemas de pérdidas de agua o conexión de cloacas, debería ser Obras Públicas de la comuna la que realice el trabajo de repavimentación posterior, tema que deberán resolver ambas instituciones del Estado para superar las dificultades y problemas que generan a la gente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora