El empresario detenido Lázaro Báez asistirá hoy a una audiencia en la Cámara Federal, que sería a puertas cerradas tal como había requerido, en el marco de la causa en la que se encuentra procesado por presunto lavado de dinero.
Báez había pedido que la reunión con los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun sea sin periodistas ni abogados en la sala, lo cual hasta ayer no había sido confirmado.
Báez considera que la presencia de otras partes "distorsionaría" la intención de exponer cuestiones sobre su "situación personal vinculada al trámite de la causa".
La audiencia solicitada por Báez se produce en momentos en que la Sala II tiene para resolver si le confirma el procesamiento en su contra por lavado de dinero, a raíz de los más de 5 millones de dólares que se contaron en la financiera SGI más conocida como "La Rosadita".
Casanello sospecha que detrás de ello hay maniobras de lavado de dinero producto de la utilización de facturas apócrifas por parte de Austral Construcciones, que se proveyó de las mismas por parte de varias empresas radicadas en Bahía Blanca.
Además, el tribunal realizará también hoy una audiencia ante el pedido de recusación de Leandro Báez contra Casanello, a quien acusó de "direccionar" la investigación contra su familia y no así contra la expresidenta Cristina Kirchner.
En este sentido, los abogados Santiago Viola y Claudia Balbín presentarán por escrito sus argumentos ante la sala II de la Cámara Federal, que debe resolver si confirma o aparta a Casanello de la causa contra los Báez.
El empresario patagónico está procesado por dos maniobras de lavado de dinero y embargado por 800 millones de pesos, al igual que su hijo Martín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jacinto Martinez
Jacinto Martinez · Hace 5 meses

Que mal informados que están la plata que maneja lazaro de MAURICIO MACRI , cuyo testaferro es su primito CALCATERRA

ROBERTO RUARTEZ
ROBERTO RUARTEZ · Hace 5 meses

A PREPARARSE PESCADOS K-LAZARO BAEZ ESTA A PUNTO DE SOLTAR LA LENGUA. ESTA HARTO DE LA CARCEL. Y CUANDO SUELTE LA LENGUA COMPRO CHAMPAGNE PARA BRINDAR POR QUE VA A IR EN CANA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.


Se está leyendo ahora