Una nueva tragedia vial se produjo en la ruta nacional 50. Un hombre, identificado por la Policía como Ariel Condorí, perdió la vida al volcar la Peugeot Partner color blanca que conducía.
El hecho ocurrió cerca del paraje Agua Linda y, según informaron, en el vehículo viajaban cinco hombres, todos oriundos de Jujuy. A raíz del tremendo accidente dos de los ocupantes del vehículo tuvieron que ser hospitalizados y los otros dos no sufrieron heridas de consideración, en tanto que Condorí, quien conducía el utilitario, perdió la vida.
Minutos después del accidente llegaron al lugar móviles policiales y una dotación de bomberos voluntarios, quienes se encargaron de sacar a cuatro de los ocupantes del vehículo siniestrado. Según explicaron fuentes oficiales, el rodado transitaba a gran velocidad por una extensa recta. Eso, sumado a la excesiva carga -viajaban cinco hombre con bolsones de mercadería- terminó siendo letal para el conductor del utilitario, que habría perdido estabilidad y Condorí no pudo controlarlo y terminó volcando.
La Partner Peugeot circulaba de norte a sur, y según fuentes policiales los cinco hombres habían comprado bolsones de mercadería en Aguas Blancas y se dirigían con destino a la popular feria de Monterrico, en Jujuy. El lamentable siniestro vial que dejó una nueva víctima fatal ocurrió cerca de las 18.50, el conductor que perdió la vida, Ariel Condorí, era oriundo de Fraile Pintado.
La rutas nacionales 34 y 50 están ubicadas en el departamento Orán y son carreteras que durante el último tiempo se cobraron varias vidas. En lo que va del año ya son 27 las pérdidas humanas que se registran sobre esas carreteras. Una cifra preocupante que expone la delicada situación en materia de mantenimiento de algunas rutas argentinas, entre otros factores.
En cuanto a los números generales de siniestralidad que contabiliza la Policía de Salta, hasta el momento en toda la provincia son 143 las víctimas fatales en siniestros viales.
En esta oportunidad cinco bagayeros que habían comprado mercadería ilegal en Aguas Blancas volvían a la vecina provincia de Jujuy para comercializar la mercadería en la feria de Monterrico.
Los últimos hechos fatales que se registraron sobre esas rutas ocurrieron el 11 de septiembre, en el ingreso a Urundel, sobre la ruta nacional 50, donde falleció una persona. Previo a ese siniestro, solo 24 horas antes, la ruta 34 se cobraba una muerte en el kilómetro 1.306.
Si bien los peritos policiales trabajaban ayer de manera intensa para determinar las causas del vuelco que sufrió la Partner, las primeras versiones indicaron que el accidente se habría producido al ir demasiado cargada y a gran velocidad, y al perder estabilidad Condorí no pudo controlar el rodado.

Muerte latente en las rutas 34 y 50

Conocidas como “rutas de la muerte”, las rutas nacionales 34 y 50 se cobraron un total de 27 muertos en lo que va del año. Entre los siniestros viales trágicos hasta el mayor fue el ocurrido el 28 de mayo, en el tramo que va desde la ciudad de Orán a Aguas Blancas.
Dos autos chocaron de frente y el trágico saldo fue de seis personas sin vida. Ocurrió a media mañana, cuando impactaron un auto particular y un remise, e cerca del puente carretero de río Blanco.
El tremendo siniestro vial ocurrido sobre la ruta nacional 50 provocó la muerte inmediata de los choferes de ambos vehículos, el remise era un Chevrolet Corsa Classic y el auto particular un Chevrolet Aveo. Según fuentes policiales, los autos colisionaron de frente, probablemente porque uno de los conductores se cruzó de carril.
Otro de los graves choques que hubo sobre “las rutas de la muerte” fue el 20 de junio, también sobre la 50, a unos 3 kilómetros del acceso a la localidad de Hipólito Yrigoyen, sobre la autopista nueva.
En esa oportunidad, cuatro personas fallecieron, todos de Jujuy, producto del impacto de tres vehículos: un Renault Fluence, en el que viajaban cuatro personas; una Toyota Hilux, con un ocupante, y una Ford Ecosport, con 4 personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora