Bagayeros que se manifestaban sobre la ruta nacional 50, a la altura del acceso a la ciudad de Orán, decidieron levantar el corte que mantenían desde ayer. La decisión llegó luego de que los manifestantes llegaran a un acuerdo para que se presente un petitorio de requerimientos ante la Cámara de Diputados.
Así lo manifestó la Policía de Salta, que señaló que el levantamiento se produjo a las 18.15.
Al lugar, Avenida palacios y ruta nacional 50, se presentó el diputado provincial Marcelo Astúm junto al comandante Luis Espinosa, de Gendarmería.
Según consignó la Policía, el petitorio será presentado por el Espinosa en la cámara baja y hay un plazo de 48 horas para tener una respuesta. De no hacerlo, los bagayeros podrían retomar las medidas.
Tras el acuerdo, Bomberos procedió a levantar las ramas y las gomas que se encontraban obstaculizando la entrada a la ciudad.
Durante el día, al menos unas 90 personas mantenían cortes intermitentes en el acceso a Orán.
'Pedimos que nos dejen trabajar. Si no quieren que estemos bagayeando, entonces que nos consigan 5.000 puestos de trabajo genuino, porque tenemos que llevar la comida a la mesa. En la ruta estamos haciendo lo que ellos nos pidieron hace 20 días en una reunión con la Municipalidad y Gendarmería, donde acordamos que podíamos llevar hasta cinco bultos por auto. Pero ahora que vienen las elecciones no nos dejan trabajar con los controles y nos bajan los pasajeros en la ruta. Además, no vamos a permitir malos tratos porque ya nos mataron un bagayero', dijo Manuel Barrios, presidente la cooperativa 15 de Abril.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora