El comercio en la frontera argentino boliviana se encuentra prácticamente paralizado. El sector de bagayeros se opone firmemente a que Gendarmería tome el control del tráfico de mercadería en la zona y amenazan con cortar el puente internacional. En estos momentos representantes de las fuerzas de seguridad se encuentran reunidos con Beto Paniagua, presidente del gremio de bagayeros, que nuclea a unas 1.300 personas, la mayoría de nacionalidad boliviana.
La tensión surgió en Pocitos, cuando Gendarmería anunció que a partir de hoy tomaría el control directo del flujo de la mercadería que transportan a uno y otro lado de la línea de frontera, que hasta el momento estaba bajo su exclusiva órbita. de los propios bagayeros. Este tipo de trabajadores se diferencian por el color de sus chalecos. Los azules son quienes se dedican a pasar los bultos de mercadería, mientras que los que visten de anaranjado están a cargo de la organización y logística del tránsito de mercancías. Es precisamente esta última tarea la que se verá afectada por la intervención de Gendarmería.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 12 meses

EL COLMO DE LOS COLMOS ........LO UNICO QUE FALTABA ......QUE ELLOS REGULEN EL TRAFICO -NARCOS----.....ACA EN MUESTRA ARGENTINA UNICAMENTE SE VE .....ES EL RESULTADO DE LA ENGENDRA.......CREO PARASITOS ....A CAMBIOS DE VOTOS......VOTOS ....AHORA ELLOS QUIEREN CONDICIONAR......EL CONTROL DE LAS FRONTERA.....UN ABSURDO.....PERO CON ESTE MODELO DE GOB TODO PUEDE PASAR.....AHORA MAS QUE NUNCA NECESITAN ......VOTOS.....VOTOS..........LA IRONIA MAS GRANDE.........Y CUANDO SE TERMINARA EL ...FLAGELO CONSENTIDO....DEL NARCO ....QUE INFECTA Y MATA A NUESTROS ADOLECENTES..........ES MUY BURDO LO QUE PRETENDEN,,,......ESTA ARGENTINA DA PARA TODO.....ESTAMOS EN LA DECADA CAGADA

Re KennethU
Re KennethU · Hace 12 meses

Genial, el gremio de los ilegales impone condiciones a la ley. Sólo en Argentina kirchnerista

Carlos Federico Flores
Carlos Federico Flores · Hace 12 meses

Lo que faltaba, que bolivianos nos manejen la frontera. Habría que parar no solo el trafico ilegal de mercaderías, sinó también el ingreso de inmigrantes que no tengan contrato de trabajo.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Lo unico que faltaba en esta bendita pcia. que los bolivianos sucios nos quieran manejar las fronteras para poder hacer los que se les antoje, ahora no quieren que los contrlen, que tal, ya invedieron todo el pais, ya cobran de arriba asignaciones familiares, ya trajeron la virgen fiestera, de urcorpiño, ya se adueñaron de terrenos en todos lados y varios cada bolita, ya le jodieron el trabajo en distintos comercios, construccion, almacenes barriales, tiendas de ropa, etc, venden comida sin ningun control sanitario, y quieren traficar sin control, traer droga tranquilamente, estan locos estos bolivianos, deberian correrlos a la m..... de Argentina, ya estan pasados de mambo estos fotocopiados bolitas, que esperan las autoridades para mandrlos a evo de regreso y que los mantenga el en el fondo de su casa en La Paz, de esa manera tendremos nosotros paz de no verlos hasta en la sopa, fuera bolitas .

· Hace 12 meses

COMO EXTRAÑAMOS SU PRESENCIA MI QUERIDO GRAL JULIO ARGENTINO (QEPD) .................................... CUANTA FALTA NOS HACE POR ESTOS PAGOS........................ PARA LIMPIAR UN POCO EL PAISAJE............................VIO ???????????