En el decreto 11/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo ratificó la reducción de 30% a 10% de la tasa adicional de Impuestos Internos para los vehículos que superen el valor de $350.000, y de 50% a 20% para la franja de más de 800.000 pesos.
"Estamos eliminando trabas y distorsiones que limitaron la inversión con el foco en la generación de más y mejores empleos. El sector anticipó inversiones por 3.800 millones de dólares a 2017 porque hay confianza en la capacidad del país productivo que está despertando", afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, cuando hizo el anuncio.
En el caso de las motos, el 99% de la producción nacional no pagará impuestos internos ya que solo tributarán 10% las que superen el valor de $65.000.
Para las embarcaciones, la tasa de 10% se aplicará cuando superen el valor de $400.000, frente a la escala de 10% que regía para el segmento de $39.700 a $71.000 y de 30% para montos mayores.
Sobre las modificaciones, el secretario de Industria Martín Etchegoyen explicó que "la recaudación por el impuesto anterior era insignificante y la distorsión de precios, extraordinaria".
"Había vehículos de gama media que se producían en la Argentina pero no se comercializaban porque el impuesto los transformaba en inaccesibles. Con esta normalización, gana la producción y ganan los usuarios porque van a bajar y estabilizarse los precios de todos los vehículos", indicó. "Había vehículos de gama media que se producían en la Argentina pero no se comercializaban porque el impuesto los transformaba en inaccesibles. Con esta normalización, gana la producción y ganan los usuarios porque van a bajar y estabilizarse los precios de todos los vehículos", indicó.
"Sin dudas, la modificación realizada por el Gobierno permitirá a las empresas contar con previsibilidad para planificar y aumentar la producción y comercialización de vehículos que se han visto afectados, aumentando la oferta de modelos y las fuentes de trabajo en la cadena automotriz", destacó Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
El directivo consideró que las medidas adoptadas recientemente "son un paso importante en el camino de ejecución de una agenda de mediano y largo plazo, enfocada en el diagrama de una política industrial sustentable en el tiempo. Premisa que de manera permanente hemos impulsado desde la entidad".
La consultora Abeceb indica que los vehículos alcanzados por la alícuota más alta -50% en importados y 30% en nacionales- eran 344. Tras la medida, serán 72 modelos. Según estudios privados, habría 150 modelos que dejarán de estar gravados.
MOTOS.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

bajar los precios????????

juan brete
juan brete · Hace 10 meses

tienen que sacar los impuestos a las camionetas que son para laburar


Se está leyendo ahora