Transcurrieron 10 días del mes y el pluviómetro acumuló 32,3 milímetros mientras que la media es de 56,4 mm, según el Servicio Meteorológico Nacional que funciona en el aeropuerto Gemes.
Aunque noviembre todavía no superó la media del mes, este se muestra como uno de los períodos más anormales del año.
Según el pronóstico, los salteños todavía no podrán guardar todos los abrigos. En los próximos días las temperaturas serán bajas e incluirán precipitaciones.
Lo que viene
Hoy el tiempo será inestable con una mínima de 15 grados y una máxima de 28.
"Se prevén lluvias entre las 18 y 19 horas. Puntualmente en la región central del Valle de Lerma, por las zonas de El Aybal y Cerrillos", informó el meteorólogo Ignacio Nieva.
También el especialista dijo que el viento soplará desde el sudeste por lo que descendería la temperatura.
La inestabilidad se extenderá hasta mañana. Después del amanecer se aguardarán tormentas y precipitaciones que continuarían hasta la tarde con un frente frío. La mínima será de 17 grados y la máxima, de 22 grados.
Para el jueves habrá nubosidad variable con vientos del sector norte y noroeste, lo que elevará la temperatura hasta una máxima de 28.
Fin de semana agradable
Llegando al fin de semana, habrá mejoras. El viernes y el sábado también habrá máximas de 28§.
El domingo podría elevarse a 29§ y entre el lunes y el miércoles de la próxima semana podría alcanzar los 30 y 33 grados.

Un verano seco
Según el Servicio Meteorológico este verano tendrá menos lluvias que otros. Las temperaturas, en tanto, serán normales. "En marzo se realizará el análisis respectivo de las precipitaciones para evaluar si estuvieron por debajo de lo normal", anticipó el meteorólogo Edgardo Escobar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora