Un sujeto acosó y extorsionó a una adolescente de Orán exigiéndole bajo amenazas fotografías en las que apareciera desnuda para luego publicarlas en la red social Facebook.
La madre de la chica se presentó en la Comisaría 20 de Orán el lunes a las 22.05 y radicó una denuncia en contra del individuo por grooming.
La mujer relató que su hermana le contó que había visto que en el Face de la menor habían publicaciones de fotografías en las que aparecía desnuda. Lo más alarmante fue que en los comentarios de las fotos, la chica habría escrito que iba a tomar una decisión drástica con su vida.
Inmediatamente la progenitora corrió hasta el colegio al que asiste su hija y la encontró en el baño llorando.
La joven le confesó que hace unos días había conocido a un chico por Facebook, cuyo nombre sería Abel Barrios, de Bella Vista, en la provincia de Córdoba.
El sujeto primero entabló un diálogo de amistad y la chica le dio su número de celular. Luego comenzaron a charlar vía WhatsApp. Todo parecía amigable hasta que el sujeto se tornó violento y llamó a la menor. "Si no me mandás fotos desnuda te voy a buscar y a matar a tu familia", le dijo.
La chica, asustada, le envió fotografías. Al día siguiente, el sujeto volvió a llamar a la menor y las amenazas continuaron. "Dame la contraseña de tu Facebook y cambiá tu estado y tu foto de perfil". Desesperada, la adolescente hizo lo que le pedía. Una vez que el acosador obtuvo la contraseña, comenzó la pesadilla de la menor. El depravado comenzó a publicar las fotografías en las que la chica aparecía desnuda. Además, se hizo pasar por la menor y le escribió mensajes a familiares de ella.
La Fiscal Penal 2 ordenó que el caso pasara a manos de la Brigada de Investigaciones.

El peligroso grooming
Comprende todas aquellas conductas ejecutadas on line por pedófilos (los groomers) para ganar la confianza de niños y adolescentes. Mediante la manipulación logran establecer lazos de amistad con la víctima por internet para obtener satisfacciones sexuales. Es un delito penado por la ley.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Consejo para adolescentes: si alguien le hace propuestas raras, avisen a los mayores. Y si la cosa lo merece denuncien en la plicía, una de esas lo atrapan al atorrante.

clon clon
clon clon · Hace 11 meses

LAS ADOLESCENTES, QUE NO SE HAGAN LAS INOCENTITAS, HOY SABEN MAS QUE UNA MUEJR DE 60, SI TENIAN FOTOS PROHIBIDAS DE ELLA FUE PORQUE QUISO HACERSELAS, NO SON TAN PELOTUDAS PARA NO SABER LO QUE ESTAN HACIENDO

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 11 meses

QUE GRAN VERDAD, LAS PENDEJAS VUELAN

gio vergara
gio vergara · Hace 11 meses

Me tienen harto los pelot... que se hacen gomear por face


Se está leyendo ahora