A pesar de que los accidentes de tránsito, en especial los que tienen que ver con las motos, siguen siendo una preocupación para la comunidad de Rosario de la Frontera, desde la Dirección Municipal de Tránsito se informó que según las estadísticas, con relación al año pasado, disminuyeron el 22%.
"El dato alentador no es una casualidad, sino una causalidad, es decir tiene su causa. Yo apunto fundamentalmente a las campañas de concientización que se hicieron desde el inicio de la gestión", expresó a El Tribuno el director de Tránsito, Miguel Martí.
Y agregó que "si bien la iniciativa es de la repartición, también tiene su cuota la comunidad misma, que comprendió que debemos respetar las normas de tránsito y, fundamentalmente, tomar conciencia a la hora de subirse a un automóvil o motocicleta".
Cabe mencionar que el año pasado se registraban semanalmente entre cinco y seis accidentes que tenían como protagonistas a las propias motos, o motos con autos. En mayo se redujeron, en relación al año pasado, un 22%.
En lo particular Martí manifestó que "esta situación fue confirmada por la Dirección de Seguridad Vial, quien nos manifestó que nosotros estamos en un nivel muy bajo de accidentes y es por eso que permanentemente estamos recibiendo acompañamiento y colaboración de ese organismo".
Tránsito realiza campañas de concientización, especialmente en las escuelas, tanto primarias como secundarias. "Es fundamental la concientización en el primer nivel, los más pequeños son los que viajan con el papá y cuando el padre comete errores él le hace ver: papá no te pusiste el cinturón; papá tengo que ir en el asiento de atrás; papá pasaste el semáforo en rojo o estás hablando por teléfono".
Marti confirmó por último que los vecinos que pertenecen al municipio de El Potrero, podrán sacar a partir de ahora el carné de conducir en Tránsito de la Ciudad Termal.
"Esto se logró en base a un acuerdo que hizo el municipio con de la provincia", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora