Todos los años, la madrugada y el día de Navidad se multiplican los controles de alcoholemia para evitar accidentes. Este viernes la novedad fue que bajaron las infracciones de conductores ebrios en la ciudad de Salta.
La Secretaría de Tránsito y la Subsecretaría de Prevención y Emergencia fueron las encargadas de llevar adelante los controles. De acuerdo a lo que informaron fueron verificados 650 vehículos en distintos puntos de la ciudad.
En los procedimientos concretados durante la madrugada del 25 se realizaron 350 controles, se labraron 24 actas (de las cuales 6 solamente fueron por alcoholemia) y además se elevaron 33 actas comunes (17 sobre motocicletas y se secuestraron 8 motos).
En tanto, durante la tarde del viernes, se llevó a cabo un operativo en la avenida Bolivia (en la zona del hotel Huaico), donde se controlaron más de 200 vehículos, según informó el titular de Prevención y Emergencias Nicolás Kripper. No se secuestró ningún automóvil, aunque se labraron 32 actas de infracción simple (ninguna por alcoholemia).
Mientras que en la rotonda del aeropuerto, en la zona sur, se controlaron aproximadamente 45 vehículos y 20 motos, secuestrándose una camioneta y una moto, por falta de documentación. En tanto, en los procedimientos desplegados en la entrada del barrio Santa Ana se controlaron más de 35 motos y 25 vehículos. En ningún caso se registraron conductores alcoholizados.
Kripper destacó que la merma en la cantidad de casos positivos de alcoholemia "muestra que los salteños tomaron conciencia sobre el tema", y resaltó el comportamiento de los conductores.
La Tolerancia Cero

A fines de julio del 2014, en la ciudad de Salta se comenzó a aplicar la ordenanza de Tolerancia Cero, por la que los conductores no pueden conducir en estado de ebriedad. Las multas tienen un costo elevado.
Si bien la aplicación de la norma desató una fuerte polémica, sus buenos resultados en la ciudad hizo que se discutiera el tema a nivel provincial. En ese contexto la Legislatura aprobó una ley provincial que castiga a los conductores que hayan consumido alcohol. Antes se permitió 0,5 gramos de alcohol en sangre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


octavio graco
octavio graco · Hace 11 meses

jaja cambien los lugares de control y van ver si es bajo el indice de alcoholizados al volante.


Se está leyendo ahora