Empleados de locales de la calle Balcarce se manifestaron ayer en el paseo para reclamar "por la incertidumbre acerca de lo que pasará" con la actividad nocturna en esta parte de la ciudad.
La Subsecretaría de Control de la Municipalidad difundió que busca "reordenar" el corredor e impuso 23 clausuras en el último mes y medio a negocios de la zona.
Las sanciones se aplicaron por venta de alcohol fuera del horario permitido, presencia de menores de 18 años y otros incumplimientos.
"Es mucha la gente que quiere que se vuelvan a abrir los locales y es tanta la incertidumbre que decidimos juntarnos todos para expresarnos y pedir una respuesta", dijo a El Tribuno José Pascutto, propietario de Coyah y uno de los voceros de la manifestación.
El empresario destacó que más de mil empleos dependen directa o indirectamente de la actividad de la Balcarce.
Decenas de personas se concentraron con bombos y banderas a partir de las 22 en Alsina y Balcarce, a pesar de la lluvia, para manifestarse a favor de que los locales nocturnos de la zona sigan trabajando. A los empleados se sumaron algunos jóvenes que asisten los fines de semana al corredor.
Pascutto consideró que "en las peñas también se exceden las capacidades permitidas", pero que las sanciones recaen solo sobre los bares.
Coyah fue clausurado, según describió el empresario, por "desvirtuar el rubro" para el que fue habilitado y porque los inspectores encontraron a un menor de edad.
"Los chicos a veces pasan con documentos adulterados, pero si llega la Policía muestran el DNI verdadero porque saben que la falsificación es un delito. Hay que buscar una solución gradual para todos estos temas", dijo Pascutto.
Las clausuras comenzaron luego de reiterados incidentes y peleas entre jóvenes que salían de bailar. A raíz del debate que genera el cierre de los locales, se realizó un plenario en el Concejo Deliberante.
"Si buscan que se terminen las adicciones o la violencia, ésta no es la solución. Si todos los locales se van a otro lado, como proponen algunos, el problema solo se trasladaría de lugar porque es algo más profundo", manifestó.

Un solo boliche

En la Balcarce hay solo un boliche habilitado. El resto son peñas o bares con un "anexo bailable" que debería ocupar un pequeño espacio del local. Las autoridades plantean que en realidad todos los comercios terminan funcionando como discotecas y exceden su capacidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan serra
juan serra · Hace 7 meses

Pascutto sabemos de que vive tu negocio...somos pocos en la Balcarce y nos conocemos mucho...No te elegimos ningún bolichero como vocero !!! No hables en representación de nadie de aquí...!!!!

juan serra
juan serra · Hace 7 meses

Pascutto nos conocemos todos los de la Balcarce...en tu negocio corre mas merca que en cualquier lugar ...la verdad que vocero de los demás bolicheros no te elegimos !!!!

El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 7 meses

Y QUE HACIA ANTES EL INTENDENTE ISA CON TODOS ESTOS LOCALES BAILABLES DURANTE DOCE AÑOS QUE ESTUVO EN LA MUNICIPALIDAD POR FAVOR CORRUPCION DE ALTO PODER TE IMAGINAS LAS COIMAS QUE HAN CORRIDO POR AHI DA ASCO ESE HIJO DE MIL PUTA TURCO CARNERO SAENZ LO TIENE QUE DENUNCIAR LAS COSAS OSCURAS QUE DEBE HABER HECHO ESE PUTO SI SE QUEDAN CALLADO ES POR ALGO ESE TIENE QUE ESTAR GUARDADO HACE RATO CON EL TRAJE RAYADO MANGAS DE CORRUPTOS HAN ECHO ACA A LA JUVENTUD CON EL TEMA DE LA DROGA

Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 7 meses

Lo que queda en evidencia es la corrupcion del antiguo intendente Miguel Isa , con coimas mantenia los boliches funcionando sin importarle la seguridad de la gente, o sino como creen que llegaron tal lejos estos boliches..

Carlos Alfredo LENCINA
Carlos Alfredo LENCINA · Hace 7 meses

Lo que él Intendente y el Consejo Deliberante debe pensar en volver a la Balcarce donde la gente vaya a comprar un poncho salteño y souvenir de la región le recuerdan que pasaron por Salta la linda y enamora y al finalizar con las compras ir a un buen lugar a comer comida regional con toda la familia donde tiene un espectáculo folclórico con música de la región y con cantantes que recién se están iniciando. Y todos estos boliche trasladarlos a un lugar fuera de la ciudad y donde pueda ser controlado por la policía. La gente se acostumbra a los cambios y mucho más si son para el bien en común y no para unos pocos.


Se está leyendo ahora