Dos baldosas con los nombres de recordados trabajadores municipales desaparecidos durante la dictadura se colocaron en la esquina de Santa Fe y San Luis, donde funcionaba la repartición en la que se desempeñaban.
Las cerámicas se pusieron en memoria de María del Carmen Alonso y Ramón Gerardo Gallardo, arquitectos que prestaron servicios en Obras Públicas de la Municipalidad.
Ayer a la mañana se descubrieron las dos baldosas sobre la vereda, en un acto en el que participaron funcionarios y familiares de desaparecidos.
El homenaje fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, la Comisión Provincial de la Memoria y el área de la Memoria de la Municipalidad de Salta.
La iniciativa es parte de un programa denominado "Baldosas por la Memoria", por el cual se colocan los nombres de los desaparecidos durante la dictadura en los lugares donde vivieron, estudiaron o trabajaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 12 meses

Tambien necesitamos baldozas para las víctimas que fueron muertos por las bombas y las balas de los Montoneros y los del ERP no nos olvidemos de ellos.


Se está leyendo ahora