Salta es conocida como una ciudad segura, sin embargo el viernes a la tarde no fue esa la imagen que mostró, al menos para dos turistas griegos.
Dos amigos, Markos Soukeras (de 30 años) y Konstantinos Katsoulis (de 38) caminaban por la calle Córdoba al 1700, cuando un hombre les pidió un cigarrillo. Parecía un encuentro casual.
Ellos no hablan castellano, solo inglés y griego. Más con señas que con palabras, entablaron un breve diálogo. El hombre, de repente, llamó a otros dos que salieron de una casa pintada de verde.
Sin palabras ni nada que llamara la atención de los dos visitantes, uno de los recién llegados sacó un arma de aire comprimido, que llevaba oculta entre su ropa a la altura de la cintura, y le disparó en la rodilla derecha a Katsoulis. Entre estupefacto y dolorido cayó al piso. Los otros dos hombres empujaron a Soukeras hasta derribarlo, una vez en la vereda, lo patearon sin cesar.
Uno de los atacantes intentó quitarle la mochila, hubo un fuerte forcejeo, pero Soukeras logró evitar el robo.
No sucedió lo mismo con Katsoulis. Con la rodilla sangrando, los ladrones lograron sacarle una cámara fotográfica, un lente, la tarjeta de memoria, 500 pesos, las zapatillas y un celular Iphone. El peritaje de la Policía, estimó -horas más tarde- que el robo estaba valuado en 108.000 pesos.
Con el botín en las manos, los tres hombres se escondieron en una casa verde que está a unos 100 metros del lugar donde atacaron a los turistas.
Los dos griegos lograron llamar al 911, y tras la llegada de una patrulla, ambos fueron llevados al hospital San Bernardo. Horas más tarde, y tras ser atendida la herida en la rodilla de Katsoulis, ambos se retiraron de la guardia.
Operativo
La Fiscalía 6 ordenó una serie de allanamientos que se concretaron entre el viernes a la noche y ayer para dar con los atacantes y recuperar los elementos robados a los turistas.
Diez grupos de la Brigada de Investigaciones, del GOPAR y la Policía Motorizada allanaron 4 domicilios, donde recuperaron la cámara fotográfica y secuestraron dos motos que carecían de documentación. En los operativos detuvieron a dos de los tres ladrones, los que quedaron detenidos por orden del juez de Garantías, Diego Rodríguez Pipino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 9 meses

que pena, sin saberlo se metieron en una de las zonas dark de la ciudad, tendrían que darle un mapa de la ciudad a los turistas con las "zonas prohibidas" donde no deben transitar y donde nada de atractivo hay, solamente prostitución y venta de drogas

Ernesto Jos Sol? Hessling
Ernesto Jos Sol? Hessling · Hace 9 meses

Un GPS para estos pobres turistas, se deben haber comido el verso de la Tan linda que enamora.


Se está leyendo ahora