Dos mujeres militantes de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro fueron baleadas este sábado en medio de la inauguración de un local partidario ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. Desde el movimiento repudiaron la agresión a tiros que sufrieron y aseguraron que se trató de un episodio que 'tiene un fuerte componente político' y que fue perpetrado por 'gente intolerante y cegada por el odio'. Ambas heridas debieron ser hospitalizadas y están fuera de peligro, mientras que las autoridades de Nuevo Encuentro reclamaron la acción de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, para esclarecer el hecho. No hay detenidos.
El brutal ataque ocurrió anoche a las 23, cuando unos 300 militantes de dicha agrupación celebraban por la apertura del nuevo local ubicado en Padilla 829. Según relató el legislador porteño José Cruz Campagnoli, los tiros comenzaron en momentos en los que él se disponía a dar un discurso en pleno acto.
'Los disparos vinieron de un edificio que está frente al local. Fueron entre 4 y 6 tiros. Escuché cuando la gente comenzó a gritar. Hay dos chicas heridas', expresó el funcionario de Nuevo Encuentro. Y amplió: 'Esto es una brutalidad que tiene un fuerte componente político, ya que fue protagonizado por gente intolerante de un sector de la derecha, criminales con un odio que los ciega'.
Por el ataque, dos jóvenes de 19 y 30 años fueron heridas. Una de ellas recibió un disparo que le impactó en el brazo. La otra, quien cargaba a una nena de cuatro años al momento del brutal hecho, fue herida luego de que una bala le rozara el hombro. Las dos militantes se encuentran fuera de peligro.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...