*

Balearon y tajearon a una hipopótamo en el Zoo de Mendoza
Un hipopótamo del zoo mendocino fue encontrado en su recinto con heridas cortantes y una lesión producto de un disparo con arma de fuego. La inquietante situación fue descubierta por la directora del paseo, quien apuntó contra los veterinarios por no notificar la novedad.
Según indicó el Ejecutivo provincial, Mariana Caram encontró al animal sangrando y con cicatrices que indicarían un posible ataque con elementos punzantes y herida de bala. A las constantes muertes producidas en ejemplares en el zoológico mendocino en los últimos meses, se suma este posible ataque.
El hallazgo se produjo durante uno de los rondines diarios. Caram descubrió al enorme mamífero, -una hembra- "debilitado y con diferentes heridas en el dorso izquierdo y derecho de su cuerpo", de acuerdo al relato oficial.El hallazgo se produjo durante uno de los rondines diarios. Caram descubrió al enorme mamífero, -una hembra- "debilitado y con diferentes heridas en el dorso izquierdo y derecho de su cuerpo", de acuerdo al relato oficial.
La crisis que vive el zoológico mendocino ingresó en un terreno más pantanoso y peligroso. A la seguidilla de muertes que se produjeron en lo que va del año, las cuales superan los 60 fallecimientos, se suma ahora la denuncia por un ataque al hipopótamo hembra, que apareció con marcas de haber sido baleado y tajeado, además del deceso de otros tres animales.
Mendoza no deja de asombrarse por lo que ocurre en este sitio, enclavado en el reconocido Cerro de la Gloria, a unos cinco kilómetros del microcentro de la Ciudad. En la tarde de este miércoles la nueva noticia sacudió a los ciudadanos, luego de una recorrida por el paraje faunístico que realizó la directora, Mariana Caram, quien se sorprendió por el estado del animal.
Esta situación ya fue analizada, a pedido del Gobierno, por dos médicos veterinarios, quienes avalaron la presentación judicial. Sin embargo, hay especialistas que no descartan que se trate de una herida producida por un insecto.Esta situación ya fue analizada, a pedido del Gobierno, por dos médicos veterinarios, quienes avalaron la presentación judicial. Sin embargo, hay especialistas que no descartan que se trate de una herida producida por un insecto.
A su vez, desde Ambiente buscan que la Justicia separe de su cargo a los seis veterinarios, de los cuales tres son delegados del sindicato, por considerar que ocultaron información.
En medio de la pérdida de las especies, siguen los cruces de acusaciones entre el Gobierno y los empleados del paseo, entre ellos los veterinarios, nucleados en el gremio estatal ATE. Desde el Ejecutivo apuntan contra los trabajadores y a un posible boicot o sabotaje interno, mientras que el personal asegura que se trata de descuido y desinterés político en mejorar las condiciones de hacinamiento en las que viven los ejemplares y en apuntalar las instalaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...