El feriado del 23 de noviembre próximo por el Día de la Soberanía Nacional (en realidad es el 20 de noviembre y ya había sido corrido) pasará para el viernes 27 de ese mes por la realización del balotaje nacional, el cual está previsto para el domingo 22.
Así lo confirmó ayer el jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, en la sala de periodistas de la Casa de Gobierno, tras informar que así lo dispuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le pidió que se preparen "los actos administrativos correspondientes".
"La Presidenta me instruyó para que mandemos hacer los actos administrativos. El feriado se pasará al 27 de noviembre para facilitar a todos aquellos que quieran participar del acto eleccionario. Ese es el objetivo", afirmó el ministro coordinador.
Fernández precisó que la medida se aplicará a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) porque se trata de la modificación de una ley.
El funcionario confirmó que para dar una información certera consultó con Cristina, quien se encuentra en Río Gallegos para rendir homenaje a su esposo y expresidente Néstor Kirchner, a cinco años de su fallecimiento.
El Día de la Soberanía nacional se conmemora el 20 de noviembre, pero por la actual legislación, el día no laborable iba a ser el 23; sin embargo, por la realización del balotaje el domingo 22 se decidió postergar el feriado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 13 meses

VIVAN LOS ARGENTINOS POR SU GUAPEZA Y AMOR AL PAIS, ESOS QUE QUIEREN VER COMO CRECE, (IGUAL QUE ALEMANIA DESPUES DE LA GUERRA MUNDIAL) FLOJOS, VAGOS DE MIERDA, DESPUES SE QUEJAN QUE ANDAMOS COMO EL CANGREJO


Se está leyendo ahora