El próximo domingo en el cuarto oscuro las boletas de los candidatos presidenciales por Cambiemos y el Frente para la Victoria (FpV) tendrán la fecha del balotaje, 22 de noviembre, pero también serán validas las utilizadas el 25 de octubre, ya que están oficializadas por la Justicia Electoral.
Así lo confirmó el directos nacional electoral, Alejandro Tullio, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al Presidente del Correo, Claudio Tristán, para explicar el procedimiento electoral previsto para las elecciones nacionales del próximo domingo, que incluyó una recorrida por el centro de procesamiento de datos.
"En los cuartos oscuros encontrarán boletas de ambas fuerzas con fecha del 22 de noviembre, pero si alguien tiene boletas del 25 de octubre también son válidas", confirmó el funcionario.
Al respecto, Tullio explicó que "el presidente de mesa que encuentre en un sobre una boleta del 25 de octubre debe considerarla válida".
"No hay ninguna duda al respecto, es la primera vez que hay un balotaje, estamos aprendiendo juntos", expresó.
Seguidamente, afirmó: "Queremos facilitarle la vida a la gente. Se ha determinado la validez porque han sido oficializadas por la justicia, y el instrumento es hábil para manifestar la intención política del elector".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora