Los despidos a nivel nacional, el piso salarial y el impuesto a las ganancias son los tres puntos que se abordarán en el inicio de las negociaciones paritarias entre los bancos y el Gobierno. De no llegar a un acuerdo el paro sería inminente.
En diálogo con El Tribuno, Carlos Rodas, secretario general de La Bancaria en Salta cuestionó la posición del Gobierno Nacional con los trabajadores. "Se armó un combo perjudicial para los trabajadores: despidos, paritarias con techo e impuesto a las ganancias", puntualizó.
El gremialista adelantó que a mediados de la próxima semana se iniciará la negociación con el Gobierno y desde La Bancaria presentarán tres puntos fundamentales:
1. Despidos: "Se debe retrotraer los despidos del Banco Central (7), el Banco Provincia (6) y el potencial peligro de que en el Banco City se despidan 2000 personas", sostuvo Rodas. Si bien en Salta no hubo despidos, el estado de alerta es en todo el país.
2. Aumento salarial: "El Gobierno nos pone un techo de entre 20 y 25. La Bancaria tiene un piso por arriba del 30% para empezar a dialogar", manifestó.
3. Impuesto a la ganancia: "Queremos que el Presidente cumpla con lo prometido sobre la eliminación del impuesto. El mismo dijo en su campaña que era un robo para el bolsillo de los trabajadores pero fue cambiando", cuestionó. Asimismo manifestó que la decisión sobre el mínimo no imponible obligó a 20 mil trabajadores que estaban exentos a pagar.
"La Bancaria está haciendo un gran esfuerzo pero el Gobierno no se está teniendo la misma reciprocidad y está generando enfrentamiento entre patronales y trabajadores", manifestó Rodas.
Otros de los cuestionamientos fue la quita de retenciones a sojeros y mineras. "Se está dando concesiones a los sectores empresarios y no se equilibró la balanza dando gestos a los trabajadores", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora