Los trabajadores afiliados a la Asociación Bancaria anunciaron una nueva medida de fuerza para hoy y mañana, enmarcada en un plan de lucha nacional.
El secretario general del sindicato local, Carlos Rodas, dijo que se realizará "un cese de actividades en las últimas tres horas de las dos jornadas, por la realización de asambleas en todas las entidades bancarias".
Las asambleas son para definir el plan de lucha, por lo que se recomienda a los clientes que deban ir al banco que lo hagan temprano porque a partir de las 10.30, y hasta el cierre de las 13.30, no habrá atención al público
"Lo que nosotros concretamente estamos pidiendo es la reapertura de las paritarias de acuerdo a lo ya firmado en las últimas negociaciones. El convenio firmado está claro: si la inflación superaba el 33 por ciento se vuelve a la mesa de negociación, eso es lo que estamos exigiendo y que el Gobierno nacional está incumpliendo", dijo Rodas.
Además, sostuvo la necesidad de tratar temas de fondo como es la modificación de la ley de entidades financieras y una reforma tributaria. "No puede ser que quiten las retenciones y bajen los impuestos a los ricos y que el ajuste se haga en los trabajadores", reflexionó.
En tanto, dijo que la situación de los trabajadores en Salta se encuentra "estable" y que hasta el momento no hubo despidos.
"Las movilizaciones que se realizaron por lo compañeros del Banco Central y por los de Columbia hicieron que se mantengan los puestos laborales. Sin embargo, nuestra lucha es más orgánica e histórica. En ese sentido pedimos también la eliminación del impuesto a las ganancias, que fue una promesa de campaña de Macri, pero también estamos preocupados por la enorme transferencia de recursos de los sectores sociales menos favorecidos a grupos concentrados de la economía", dijo Rodas.
En tanto, se supo que el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, reclamó el lunes un bono de fin de año "un poco mayor a 4.000 pesos" para los trabajadores del sector "para compensar el efecto de la inflación".
El reclamo se efectuó en medio de las negociaciones entre el Gobierno y la CGT,y en la que Palazzo salió a cuestionar fuertemente el modo de la negociación.
"Palazzo está dentro de la CGT porque está convencido que la discusión debe darse desde dentro. Por supuesto que está disconforme con la frágil actitud de la CGT ante el aumento de la pobreza, de los despidos y del tarifazo del Gobierno nacional", concluyó.
Por último dijo que si el Gobierno desatiende los reclamos, las medidas de fuerza se profundizarán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan gomez
juan gomez · Hace 1 mes

RODAS H.D MIL P NO JODAS A LOS JUBILADOS

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

¡¡cerra el orto , infeliz!!


Se está leyendo ahora