Banco Macro es una de las entidades financieras más importantes, conocidas y confiables del país. Con presencia física en toda Argentina, el banco cuenta con una estructura que emplea a 8.620 trabajadores, tiene 1.364 cajeros automáticos 912 terminales de autoservicio y 479 puntos de atención distribuidos en todo el territorio nacional que lo posicionan como el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo de Argentina.
Banco Macro tiene el 79% de sus casas en el interior del país distribuidas en 186 localidades. En muchos lugares constituye la única presencia bancaria.
En la provincia, el Macro también es líder. Las distintas sucursales que existen emplean a más de 1.000 personas, con una extensa cobertura bancaria, que actualmente cuenta con 217 cajeros automáticos, 68 terminales de autoservicio, 41 puntos de atención. Representa la única presencia bancaria en 50 localidades.
"Estamos convencidos de que queremos ser el banco número uno de Argentina. Tenemos todas las pilas puestas ahí", señaló Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Cajeros automáticos
Seis millones de pesos invirtió en 2016 para la instalación, mantenimiento y renovación de cajeros en Salta.
En pos de seguir afianzando su liderazgo dentro de la provincia, Macro durante 2016 instaló 21 cajeros automáticos nuevos en la provincia, 11 nuevas ubicaciones y 10 unidades adicionales que duplican el servicio en sucursales (se detallan en la infografía). Pero en 2017 se seguirá agrandando la cobertura, ya que planean instalar cajeros en el Hospital Materno Infantil y en las localidades de El Quebrachal y en Coronel Cornejo. Cabe destacar que las unidades de autoservicio de Banco Macro registran un gran movimiento. Diariamente dispensan, en promedio, un total de $70 millones, mientras que mensualmente el promedio es de $2.135 millones.
Jorgelina Basso, gerente Divisional, y Milagro Medrano explicaron que una política de la institución es que los cajeros no desentonen con el entorno del lugar. "La sucursal de San Antonio de los Cobres ha estado pensada para esa localidad y fue construida con materiales de ese lugar", contó Milagro Medrano.
Por su parte, Jorgelina Basso destacó la logística que el banco tiene que desarrollar para que funcionen esos cajeros. "No es reponer plata solamente, hay toda una cuestión tecnológica", señaló Basso. Y agregó: "Hemos armado un equipo en Salta capital que tiene 30 personas para atender estos problemas y tenemos un subequipo en el norte de siete personas más para atender los cajeros de esa zona".
Milagro Medrano profundizó sobre el tema comentando que la entidad tiene un equipo en Buenos Aires que permanentemente monitorea todos los cajeros del país.

Desafíos

Medrano expresó que uno de los grandes desafíos de la entidad es que los comercios empiecen a tener postnet y que se use la tarjeta de débito como tarjeta de compra, sobre todo en Salta, que es tan turística. "El turista no viene con tanto efectivo. El salto cualitativo va a ser ese", resaltó.
Pero además, la directiva destacó que si una persona está bancarizada termina con la informalidad en el mercado laboral. "Una persona que está de manera informal es una persona que no va a tener jubilación ni obra social, pero tampoco puede ir a un banco, queda afuera del sistema. Todo el mundo va al dinero electrónico", expresó Medrano.
Basso, por su parte señaló que para llegar a ese objetivo se tiene que trabajar en forma mancomunada para dejar de manejar efectivo.

2.135 millones de pesos es el dispensado promedio que realizan las unidades de autoservicio en Salta.
Nueva aplicación

Jorgelina Baso y Milagro Medrano contaron que el Macro lanzó hace 20 días una nueva aplicación para los usuarios del banco y destacaron todas las operaciones que se van a poder realizar.
"Sabemos que hoy pasa todo por el celular. Entonces, con la nueva app del banco vas a poder hacer todas las cosas que se hacen en Home Banking. Próximamente, vamos a informar si los cajeros tienen plata o no. Vas a tener todos nuestros servicios dentro de un celular", detalló Medrano.
"La gente que prueba alguno de los aplicativos se da cuenta de los enormes beneficios que tiene la utilización de la tecnología", añadió Basso.

macro 1

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Ruiz
Juan Ruiz · Hace 16 días

No se nota, los Cajeros del Centro siempre están hasta el Moño, esas colas interminables, dan terror.-

Francisco Grande
Francisco Grande · Hace 16 días

Me parece muy bueno todo lo que se hizo y está haciendo, en definitiva al haber desaparecido el viejo y muy recordado como excelente Banco Provincial, el Macro ha venido a ocupar su lugar como herramienta financiera de la Provincia. Si embargo hay cosas que creo son necesarias señalar, entre ellas una que afecta directamente a los vecinos de Tres Cerritos, Chachapoyas, Barrios Postal y Ferroviario (tal como les debe ocurrir a los vecinos de muchos otros barrios de la ciudad) y se trata de la falta de cajeros automáticos ya que desde el que está instalado en la estación de servicios de Avda. Reyes Católicos y Las Palmeras no hay otro hasta el de la Universidad Católica (son más de 4 km...). Para colmo de males, tanto este cajero como el que está en la parte de abajo del Sporting Club, generalmente no tienen dinero o directamente están fuera de servicio. Creo que con una población tan numerosa se hace imprescindible la instalación de nuevos cajeros, que por lo visto no están contemplados dentro de los que se anuncian para este año

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 16 días

Aprovecho la oportunidad para agradecer al Banco Macro, todas las atenciones que tuviera para conmigo, cada vez que debí realizar trámites novedosos por los cuales solicité asesoramiento a distintos empleados de esa casa. Siempre me trataron bien y amablemente. No puedo decir lo mismo del Banco Industrial, sucursal Sucre de la ciudad de Córdoba, donde en 3 oportunidades en el pasado mes de diciembre, debí permanecer horas haciendo cola en la calle a causa de errores del mismo banco. Así como ensalzo la buena atención del Macro, critico la pésima del Industrial.

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 16 días

Resulta notorio como, al acercarnos al carnaval, comienzan a aparecer mascaritas vernáculas con pretensiones históricas. Ahora, junto a las diabladas surgen los nombres de la vieja Sumeria. Los Gigantes de Nefilim con caretas de los Anunnaki de Nibiru. Enlil y Enki con tarjetas de débito, hablando la lengua de los idiotas. ¡¡¡ Qué bien que lo hacen !!!

Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 16 días

no seas ALCAHUETE BORREGO...


Se está leyendo ahora