El Ministerio de Trabajo resolvió anoche dictar la conciliación obligatoria para el sector bancario y convocar a las partes para el viernes a una nueva audiencia por la negociación de un bono de fin de año.
La Asociación Bancaria había convocado para hoy y mañana a un paro de actividades ante la falta de acuerdo. Así, la medida queda en suspenso.
El sindicato también tenía previsto otra protesta de 48 horas para la semana próxima, pero con el laudo ministerial las partes deben volver a la mesa de negociaciones
En Salta estaba prevista una marcha alrededor de la plaza 9 de Julio.
La medida emergía por el anuncio de la banca extranjera y especializada, dos sectores de los capitales bancarios, de no acatar el acuerdo logrado por el gremio y el 80% de los propietarios de entidades financieras, de capitales nacionales.
Según detalló el titular local de la Asociación Bancaria, Carlos Rodas, la conducción nacional del gremio había acordado con las cámaras empresarias Abrappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados) y Adeba (Asociación de Bancos Argentinos), una paritaria que los bancos de capitales extranjeros y la banca especializada se niegan a acatar.
"Hay mucha bronca entre los trabajadores bancarios porque el acuerdo del gremio se hizo en consenso con las cámaras que nuclean a los bancos provinciales y nacionales", confirmó Rodas y enumeró parte de lo convenido: "Se llegó a un acuerdo por un bono de fin de año de 8 mil para los que menos cobran, un aumento del 4% a partir de enero, y un bono remunerativo a pagarse el 5 de enero, desde 7 mil hasta 7.600, pesos según el rango salarial".
Sobre este último concepto, Rodas indicó que "es el tercer año consecutivo que se paga". Adelantó que la negociación paritaria del sector se retomará a fines de marzo del año que viene. Hasta tanto, dijo, se acordó pagar a cada trabajador un extra no definitivo del 10% sobre sus salarios actuales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis lescano
luis lescano · Hace 1 mes

PRIMERO TIENEN QUE APRENDER A ATENDER BIEN A LA GENTE Y DESPUES COBRAR COMO CUALQUIER EMPLEADO AL SERVICIO PUBLICO.....COMO LOS POLITICOS PRETENDER **** COBRAR MAS CON MENOS ESFUERZO. *****........KE LO PARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

luis soler
luis soler · Hace 1 mes

Tenés razón. Hay bancos como el Industrial que reciben tal nombre pero que atienden mal, malísimo. Y no hablemos del Patagonia, estafaron con el Sudameris, y luego cambiaron el rótulo, pero la misma carne podrida


Se está leyendo ahora