El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, afirmó hoy que su ratificación en el cargo más allá del 10 de diciembre 'implica un compromiso de apoyo' al área por parte del Presidente electo, Mauricio Macri, al tiempo contó que consultó el ofrecimiento con la mandataria, Cristina Kirchner. 'Mi designación implica un compromiso de apoyo a la ciencia por parte del Presidente electo. Marca un cambio en la actitud política y fue uno de los motivos que me llevó a aceptar este ofrecimiento, que fue intempestivo yo ya había desalojado mi oficina', sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con Radio La Red, el titular de la cartera científica destacó que la decisión del líder del PRO de ratificarlo en el cargo se debió al 'éxito de una gestión que fue posible por un apoyo continuo durante estos doce años', en alusión a los tres mandatos consecutivos del Frente para la Victoria.
'Se ha valorado lo logrado, que fue por la continuidad. Creo que deben haber considerado que hacer cambios en este momentos podía ser lesivo a la continuidad de este proceso y podría comprometer algunos de los logros', manifestó Barañao.
Asimismo, el ministro relató que el ofrecimiento para permanecer en el cargo se lo hizo el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien le indicó que 'obviamente' lo iba a consultar con la jefa de Estado.
'La Presidenta sin dudar dijo que tenía que aceptar con estos compromisos que explicitó de que se mantuviera la planta de personal, el apoyo presupuestario', indicó. Y agregó: 'Creo que si Cristina me decía que no, hubiera declinado. Por una cuestión de lealtad personal. Lo que se hizo en Ciencia fue en gran medida gracias a ella, me eligió como ministro, me apoyó durante toda esta gestión. Lo que se hizo fue algo conjunto. Ella tenía todo el derecho a opinar'. Respecto de su relación con Macri, Barañao relató que el pasado jueves habló 'por primera vez' y destacó que fue un diálogo 'muy cordial. Me dio la bienvenida al equipo de trabajo, dijo que esperaba que me integrara y que hubiera resultados y que para ello iba a tener todo el apoyo necesario. Le agradecí la confianza y me comprometí a mantener el rumbo', concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia