La Presidente saliente, Cristina Kirchner, recorrió ayer la última de etapa de la obra de laboratorios en el edificio de Y-Tec, la división tecnológica de la petrolera YPF, en Berisso, provincia de Buenos Aires, en donde sostuvo que la empresa petrolera reestatizada "es parte de lo que algunos denominan la pesada herencia" y alertó que, ante presiones externas, "te tenés que poner duro y fuerte" en la defensa de los intereses nacionales.
Como dato de color, fue llamativo que, por primera vez en mucho tiempo, se acercó a un grupo de periodistas para responder preguntas, aunque solo se limitó a comentar acerca cómo había sido el proceso que terminó con la designación de Lino Barañao como ministro del nuevo gobierno de Mauricio Macri.
"Por supuesto que Lino lo consultó conmigo, porque si no, no hubiera aceptado. La ciencia y la tecnología es una estrategia de Estado" afirmó y señaló que le pidió que reclame "libertad y presupuesto" a la nueva administración.
La transición
Durante su discurso, la mandataria contestó las críticas de Cambiemos por el supuesto destrato que habría sufrido Mauricio Macri en la reunión por la transición que se realizó el martes en la Quinta Presidencial de Olivos.
"Dejemos de discutir si me miró, no me miró, lo miré de costado... Esa es una estrategia comunicacional para que discutamos pavadas mientras nos pasan los elefantes por atrás. Dejemos de discutir banalidades y trivialidades", aseguró la mandataria durante el acto del que también participó Miguel Galuccio, otro de los técnicos del actual gobierno que podría mantenerse en su cargo con Macri.
Solidario con su exrival
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se mostró esperanzado en que el presidente electo Mauricio Macri pueda "dar respuestas" a la ciudadanía y se comprometió a ser
"solidario"con su gestión. "Que Dios lo ilumine para que pueda dar las respuestas a la expectativa que ha generado. Y que en mi siempre va a encontrar, como lo he demostrado en toda mi vida, una persona solidaria y propositiva", expresó.
Scioli manifestó su gratitud por la cantidad de votos obtenidos en el balotaje y prometió trabajar para que exista "un estado presente" para defender "los logros de esta década".
Asimismo, se refirió a su relación con la presidente asegurando que "está muy bien desde lo personal y también desde lo político.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...