El designado ministro de Ciencia y Tecnologia, Lino Barañao, admitió hoy que si la presidenta Cristina Kirchner hubiese desaprobado la propuesta del mandatario electo, Mauricio Macri, para que siguiera en el cargo, habría declinado dicha propuesta, "por una cuestión de lealtad personal".
Barañao, a su vez, admitió su sorpresa por el ofrecimiento, al comentar en diálogo con radio La Red que "ya había desalojado" su oficina, y "prometido vacaciones" a sus hijos, que "son los únicos críticos de mi decisión", según comentó con humor.
También, confirmó en diálogo con radio La Red que había votado por Daniel Scioli en las elecciones que tuvieron su segunda vuelta el pasado 22, aunque el candidato del bonaerense para el cargo era Daniel Filmus.
Señaló que "es raro que un exinvestigador científico pase a ser el decano de los ministros", aunque ponderó que "es un hecho inédito, que marca un cambio en la actitud política, y ese es uno de los motivos que me llevó a aceptar este ofrecimiento".
El investigador comentó que con Macri tuvo "una charla recién ayer, la que fue muy cordial", en la que le "dijo que iba a tener todo el apoyo necesario" para seguir con la gestión.
"La característica de la ciencia, de decir algo que no es objeto de opiniones partidarias, sino que se basa en la rigurosidad de los datos", motivó su continuidad, según argumentó el funcionario.
Pero además sostuvo que se trata de "el éxito de una gestión que fue posible por el apoyo contínuo durante estos 12 años" de gobierno kirchnerista.
"Se ha valorado lo logrado, y se valoró porque hubo continuidad, pese a que los resultados vienen tarde, en un tiempo que excede un período de gobierno. Hacer cambios podía ser lesivo a la continuidad de este proceso", advirtió.
Pero confió que "si me hubiera dicho que no Cristina, hubiera declinado, por una cuestión de lealtad personal, ya que ella fue la que me eligió como ministro y la que me apoyó en toda esta gestión".
La propia Presidenta comentó ese diálogo, en el que le expresó a Barañao que debía seguir, en tanto que se mantenga el apoyo recibido hasta el momento.
Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


SERGIO GERARDO  VICO GIMENA
SERGIO GERARDO VICO GIMENA · Hace 12 meses

ES UN ACTO DE GRANDEZA DE MAURICIO MACRI. SOBRE TODO SI ESTÁ RECONOCIDO LINO BARAÑAO COMO CIENTÍFICO DE NIVEL. AHORA ES PRECISO QUE, TOME DISTANCIA PARTIDISTA CON LA EX Y SU NEFASTO GRUPO, AUNQUE POR RAZONES ÉTICAS HAYA TENIDO LEALTAD PARA CON LA MISMA. ÉSTO DICE DE LA CONVOCATORIA DEL NUEVO GOBIERNO Y SU ACCIONAR, PERO NO CONFUNDIR CON LA CONVOCATORIA A LOS NEFASTOS STALINISTAS LADRONES Y CORRUPTOS; DE NINGUNA MANERA. DIOS LOS ILUMINE.-

SERGIO GERARDO  VICO GIMENA
SERGIO GERARDO VICO GIMENA · Hace 12 meses

ESTA DESIGNACIÓN, ES UN HECHO DE GRANDEZA DE PARTE DE MAURICIO MACRI. POR OTRA PARTE, SI ES DE CONTINUIDAD LA ACCIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA MEJOR. LO QUE SI SERÍA INTERESANTE, ES QUE LINO BARAÑAO DIFERENCIE Y DESPEGUE SU COMPROMISO DE CARÁCTER PARTIDISTA K, APARTE DE SU ÉTICA DE LEALTAD PARA CON LA SOBERBIA DE LA EX . ÉSTO RESPONDE A LA NOBLEZA PARTICIPATIVA DE LA GENTE DE CAMBIEMOS... DIOS LOS PROTEJA Y AYUDE AL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ME GUSTA.-

pastor camperos
pastor camperos · Hace 12 meses

€ste tipo q,,€s..Çie¬¬tífico o Ne¬¬e de ¬¬¬a¬¬¬á..Real¬¬¬e¬¬te ¬¬o se i¬¬tie¬¬de a este perso¬¬aje ta¬¬ depe¬¬die¬¬te de terceros..¬¬¬ejor q, se vaya co¬¬ su ¬¬¬a¬¬¬á a chu...ar las tetas secas...jjje

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 12 meses

este es un chupamedia de cuarta y me imagino que si la patrona le dijo que siguiera será por dos razones por que cristina quiere tener gente involucrada en el gobierno y por que por la plata baila el mono

oscar alan
oscar alan · Hace 12 meses

Un científico con cerebro de mosca chupamedias,tendrian que desplazarlo del cargo por ser obsecuente a la socia de Lazaro,no tendria que haber nadie que le haya pedido la bendicion a la pseudopolitica chavista.


Se está leyendo ahora